miércoles 08.12.2021

Reconoce su "esfuerzo y compromiso social"

Bellido reconoce el trabajo de Anfane por frenar desahucios en Córdoba

El portavoz popular destaca la necesidad de que el Ayuntamiento establezca convenios de colaboración con entidades como Anfane que el último año atendió 255 solicitudes de ayuda de familias. 

Miembros del PP con representantes de Anfane
Miembros del PP con representantes de Anfane
Bellido reconoce el trabajo de Anfane por frenar desahucios en Córdoba

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, reconoce el “esfuerzo y compromiso social” de la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) por su trabajo para frenar los desahucios en Córdoba en los últimos años. Bellido, que mantuvo un encuentro con el presidente de Anfane, Rafael Cidres, considera necesario que el Ayuntamiento comience a establecer líneas de colaboración y conveniar actuaciones con entidades como ésta cuya labor está avalado por los procesos y soluciones aportados en los últimos años.

En este sentido, apunta que los datos de Anfane muestran que durante el pasado año -2017- atendieron por amenaza de desahucio a 255 familias -frente a las 72 que atendió la Oficina Municipal de la Vivienda-, casos “que paralizaron en su totalidad, siete con la fórmula de nación en pago y el resto aplicando el Código de Buenas Prácticas Bancario -aprobado por el Gobierno de España- o la renovación de un alquiler pactado con entidades financieras".

El portavoz popular considera necesario y positivo el apoyo institucional a la línea de trabajo emprendida por Anfane con la solicitud de aplicación del Código de Buenas Prácticas Bancarias que “permite que las familias con dificultades dispongan de un periodo de cinco años con una importante reducción de cuota y la posibilidad de que se alargue el plazo de abono de la deuda pendiente”, tal y como le planteó el presidente de Anfane.

Bellido coincide, además, con la defensa que ha hecho esta organización del derecho a la vivienda que tiene toda familia y el trabajo que han desarrollado “para que tengan prioridad a seguir en un inmueble los que estuvieron pagando su hipoteca durante años y se marcharon al no poder hacer frente a las cuotas; evitando ocupaciones posteriores por familias distintas”.

Comentarios