APERTURA DE MUSEOS

Bellido lamenta que la “incapacidad y el desgobierno” de PSOE e IU impidan la apertura de museos toda la Semana Santa

El portavoz popular considera que “de poco valen los acuerdos con otras ciudades cuando imperan los desacuerdos en la ciudad para impulsar la proyección turística de Córdoba”

Entrada actual del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera El Alcázar de los Reyes Cristianos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, lamenta que la “incapacidad y el desgobierno de PSOE e IU cuando se acercan al año de gestión” impida la apertura de los museos municipales durante todos los días de la próxima Semana Santa, tras el anuncio hecho público hoy por el comité de empresa y junta de personal del Consistorio de que las salas municipales estarán cerradas el lunes y viernes santo.

Bellido apunta que es el gobierno municipal “el único responsable del cierre de los museos municipales durante el lunes y viernes en que se desarrolla la Semana Santa, una decisión que afecta gravemente a la imagen turística de la ciudad”.

“Resulta inconcebible que el gobierno municipal sea incapaz de dialogar para conseguir la apertura de los museos municipales en una fecha tan significativa como la Semana Santa, fundamentalmente en un año que prevé un notable incremento de visitas a la capital cordobesa”, recalca.

En este sentido, el portavoz popular considera que “de nada valen los acuerdos con otras ciudades para impulsar la promoción turística de Córdoba si el cogobierno es incapaz de adoptar el consenso necesario abrirla a quienes nos visitan que se encontrarán el Lunes y Viernes Santo las salas de titularidad municipal cerradas”.

José María Bellido apunta que “es preciso que quienes hoy gobiernan la ciudad se ocupen precisamente de la gestión, de resolver problemas, de adoptar medidas en beneficio de la ciudad, en lugar de seguir ocupados en anuncios que no van más allá de la fotografía, o en generar polémicas con amplios sectores de la ciudad y, ahora, con representantes de trabajadores municipales”.

Así, Bellido lamenta que el cogobierno haya ocultado el cierre de los museos la próxima Semana Santa y haya sido el Comité de Empresa del Ayuntamiento el que haya hecho el anuncio de esta situación tras la falta de acuerdo para abrir las salas.

“Esta situación demuestra el fracaso y el desprecio del actual cogobierno a las relaciones con los representantes de los trabajadores municipales a los que ha intentado responsabilizar de la no apertura de los museos”. El portavoz municipal insta a PSOE e IU que se ocupen del diálogo real con los trabajadores municipales, “para dar solución a problemas que afectan al conjunto de la sociedad y que, por el momento, son incapaces de solventar”.