VALORACIÓN RESULTADOS ELECTORALES 26-J

Bellido "Si hoy hubiese elecciones municipales el PP ganaría en Córdoba"

El PP valora positivamente los resultados obtenidos este domingo en las elecciones generales donde su partido ha resultado claro vencedor en la capital y provincia. Los populares defienden que estos resultados son extrapolables a la capital y vienen a demostrar el descontento de los ciudadanos con el gobierno de Ambrosio 

bellido
photo_camera El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, durante la valoración de los resultados electorales.

Es lunes de resaca electoral y toca hacer balance. En Córdoba el único partido que ha querido hacer lectura de los resultados obtenidos el 26J, ha sido el PP. Esta mañana, su portavoz en el ayuntamiento de la capital, José María Bellido, ha valorado positivamente los "muy buenos" resultados obtenidos en los comicios generales. Según ha dicho, estos datos demuestran que "el PP ha ganado una vez más" contando que en la capital cordobesa ha sumado 72.000 votos, lo que se traduce en un apoyo "prácticamente del 40%", además, ha continuado, el PP "ha tenido una diferencia con PSOE y Podemos de 30.000 votos", siendo el "único partido que ha mejorado" con respecto a 2015, al obtener un 4,7% más de votos. 

Según Bellido, de celebrarse hoy elecciones municipales en Córdoba, "estos datos nos darían 13 concejales" por lo que "habría un gobierno del PP en el ayuntamiento". El portavoz de los populares ha señalado que los cordobeses han hablado en las urnas  y  ha destacado que el resultado de ayer deja claro "la valoración que  los cordobeses tienen del gobierno de Ambrosio" quienes "no quieren un gobierno populista". 

El portavoz municipal del PP ha explicado que a partir de ahora se seguirá trabajando "con humildad y no se defraudará las expectativas que los ciudadanos tienen en nosotros". En este sentido, ha dicho que se buscarán políticas "desde la moderación y la  centralidad" y se trabajará desde el "consenso  entre las fuerzas políticas que representan a la mayoría de los cordobeses para que logremos sacar pactos que logren que Córdoba avance". Los objetivos que el PP se ha marcado son dos principalmente, por un lado "seguir apostando porque Córdoba recupere el rumbo que perdió hace un año" y por otro, seguir trabajando por el empleo.