martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Bellido hace un balance positivo del primer año de gobierno marcado por el coronavirus

El equipo de cogobierno destaca que son un gobierno fuerte, unido y consolidado 
Bellido
Bellido
Bellido hace un balance positivo del primer año de gobierno marcado por el coronavirus

Hacer balance del primer año de gobierno municipal no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos tres meses desde que se declaró en España el estado de alarma. De hecho, los primeros nueve meses fueron tranquilos si se comparan con el tiempo transcurrido desde el 14 de marzo, cuando la crisis de coronavirus desembarco también en Córdoba como una apisonadora. 

Pues eso es, precisamente, lo que ha intentado hoy el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), con todo su equipo de gobierno respaldándole. Lo primero ha sido dar las gracias al trabajo realizado por todos los miembros del ejecutivo local y, por otro lado, ha hecho un reconocimiento expreso a la ayuda del grupo municipal de Vox durante este tiempo. 

En palabras de Bellido, "se ha tratado de un gobierno fuerte, unido y consolidado que ha cumplido y ha hecho realidad todo lo que se prometió", saliendo "muy fortalecido tras el reto que ha supuesto gestionar está pandemia y hemos estado a la altura, ante una crisis que ningún gobierno anterior ha sufrido". 

Así, Bellido, ha argumentado que el balance positivo radica, entre otras cosas, en que "hemos gobernado para todos los cordobeses y ya no hay vetos en el Ayuntamiento", a lo que ha añadido que aquí "todos sumamos". Asimismo, el regidor ha destacado que en el Ayuntamiento se han dejado atrás los debates estériles "como el del nombre de las calles, la titularidad de la Mezquita o la permanencia en la ciudad de Cosmos, sino que estamos centrados en lo verdaderamente importante". 

En cuanto al pago de impuestos, el alcalde ha asegurado tajante que "hoy se pagan menos impuestos que hace un año" y se ha reactivado la Gerencia Municipal de Urbanismo, "donde se ha duplicado el número de licencias concedidas con 2.000 viviendas que han conseguido la licencia en el último año cuando la media era de un millar anual", ha afirmado Bellido. 

Así, también se han destacado los proyectos que van a ver la luz este año como la Normal de Magisterio, la Ronda Norte, la reactivación de los fondos Edusi o la resolución de la expropiación para Caballerizas Reales; todos proyectos que llevan muchos años de retraso.

En cuanto a la transformación digital , el regidor ha señalado que se ha hecho un esfuerzo importantísimo, sobre todo desde el inicio del estado de alarma, o en materia de movilidad donde se ha avanzado en un concepto mucho más sostenible. También ha destacado los 600.000 euros que se van a invertir en la mejora de la movilidad del Casco Histórico o la reforma del recinto ferial de El Arenal, que se llevará a cabo este mismo año. 

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha destacado, por su parte, que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos y las promesas son ahora realidades", a lo que añadió que no "vamos a dejar a nadie atrás ni vamos a acabar con las políticas sociales ni de igualdad". 

Asimismo, Albás ha afirmado que otros de los logros ha sido la climatización de 19 colegios donde las obras están ya al 80% de ejecución y la puesta en marcha de más de 25 obras de infraestructuras en la ciudad que van a crear empleo. 

Comentarios