PRESUPUESTOS LOCALES PARA 2022

Bellido asegura que la merma de las plusvalías no se van a cubrir con una subida de impuestos

El alcalde confía en que el Gobierno central aporte una solución a corto plazo, aunque sea vía compensación de fondos
José María Bellido con un niño en un acto del colegio Maristas
photo_camera José María Bellido con un niño en un acto del colegio Maristas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dejado meridianamente claro esta mañana que no va a solventar lo que se ingresa en plusvalías con una subida de impuestos, pero entre tanto los Presupuestos locales para 2022 están latentes a la espera de que haya noticias desde Madrid.

"Hasta que no tengamos claro qué ingresos vamos a tener, no podemos tener claro qué gastos vamos a tener, porque en eso consiste un presupuesto, en igualar ingresos con gastos y ver con los ingresos qué podemos hacer", ha señalado esta mañana. Bellido, no obstante, ha aclarado que desde el cogobierno de PP y Cs se está pendiente de ver si hay una solución "inminente" desde el Gobierno de la nación a corto plazo, por así se ha anunciado, que "esa solución sería inminente vía compensación de fondos o con el mecanismo que estimen oportuno", pero en caso contrario "tendremos que ajustar lógicamente, pasado un tiempo prudencial,el presupuesto de 2022 a los ingresos el presupuesto".

¿Vía aumento de impuesto? No. "Los impuestos no se van a subir en ningún caso, porque la solución no pasa por seguir apretando al ciudadano; eso no está ni en mis políticas ni en las del PP, y en ningún caso a va ser ésa la solución", ha asegurado el regidor con contundencia.