viernes 09.12.2022
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS LOCALES PARA 2022

Bellido asegura que la merma de las plusvalías no se van a cubrir con una subida de impuestos

El alcalde confía en que el Gobierno central aporte una solución a corto plazo, aunque sea vía compensación de fondos
José María Bellido con un niño en un acto del colegio Maristas
José María Bellido con un niño en un acto del colegio Maristas
Bellido asegura que la merma de las plusvalías no se van a cubrir con una subida de impuestos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dejado meridianamente claro esta mañana que no va a solventar lo que se ingresa en plusvalías con una subida de impuestos, pero entre tanto los Presupuestos locales para 2022 están latentes a la espera de que haya noticias desde Madrid.

"Hasta que no tengamos claro qué ingresos vamos a tener, no podemos tener claro qué gastos vamos a tener, porque en eso consiste un presupuesto, en igualar ingresos con gastos y ver con los ingresos qué podemos hacer", ha señalado esta mañana. Bellido, no obstante, ha aclarado que desde el cogobierno de PP y Cs se está pendiente de ver si hay una solución "inminente" desde el Gobierno de la nación a corto plazo, por así se ha anunciado, que "esa solución sería inminente vía compensación de fondos o con el mecanismo que estimen oportuno", pero en caso contrario "tendremos que ajustar lógicamente, pasado un tiempo prudencial,el presupuesto de 2022 a los ingresos el presupuesto".

¿Vía aumento de impuesto? No. "Los impuestos no se van a subir en ningún caso, porque la solución no pasa por seguir apretando al ciudadano; eso no está ni en mis políticas ni en las del PP, y en ningún caso a va ser ésa la solución", ha asegurado el regidor con contundencia.

Comentarios