sábado 31.10.2020
Cordoba Hoy

Habrá "diálogo" sobre horarios nocturnos

Bellido señala que las caravanas de Vox tienen que respetar la norma sanitaria "y lo hacen"

El alcalde asegura que los cordobeses valoran más a los que trabajan de verdad para solventar los problemas que a los que salen a la calle a expresarse
El nuevo saludo entre el alcalde, José María Bellido, y un agente de la Policía Local
El nuevo saludo entre el alcalde, José María Bellido, y un agente de la Policía Local
Bellido señala que las caravanas de Vox tienen que respetar la norma sanitaria "y lo hacen"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manfiestado este martes que lo que "de verdad valoran los cordobeses, los andaluces y los españoles no es quién sale a la calle a expresarse, que es absolutamente legítimo, sino quién de verdad está trabajando por solventar muchos de los problemas que se tienen", en alusión a las movilizaciones de la ultraderecha tanto del pasado domingo como de la cacerola callejera anterior.

Por ese motivo, el alcalde ha añadido estar "encantado de que se haya alcanzado un consenso social en torno a un Plan de Choque para sacar la situación adelante, que incluye a todos los agentes sociales y a Vox, a quien tengo que agradecer que haya participado".

Eso sí, "más allá del respeto a quien quiera legítimamente y de forma autorizada expresarse en la calle, que lo haga respetando la normativa sanitaria", ha aclarado Bellido, quien dio a entender que el pasado domingo "sí se hizo".

Horarios de la hostelería

Preguntado por los periodistas, el alcalde ha indicado sobre una eventual ampliación de horarios nocturnos demandada por la hostelería al estar ya en la Fase 2 de la desescalada que "cuando la normativa esté publicada se va a retomar el diálogo con Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), para ver a qué solución se quiere llegar".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que debe haber siempre "diálogo, dialogo, diálogo", y por ello antes de anunciar públicamente cualquier cosa tiene la intención de hablar con los protagonistas. De cualquier forma, Bellido ha advertido que esa ampliación solicitada "no es obligatoria".