CRISIS DEL CORONAVIRUS

VÍDEO DENTRO: La batalla de las Flores se celebra sí o sí gracias a la calle Carlos Romero

La calle Carlos Romero, en la Viñuela, ha optado por celebrar toda fiesta grande que se haya suspendido

Como decía una famosa escena cómica de los humoristas Martes y Trece: no es lo mismo...pero es igual. No es lo mismo porque la suspensión de las fiestas de mayo por la pandemia dejan a una ciudad sin su esencia y tradiciones. Pero es igual por la actitud, imaginación, ganas de vivir y guasa genuinamente andaluza (pese a la cantinela del más que discutible senequismo cordobés). La calle Carlos Romero, en la Viñuela, ya había vivido las romerías e incluso la Semana Santa con mini-pasos hechos a mano que iban de balcón a balcón. Se dispone a hacerlo con las cruces y hoy era el turno de la Batalla de las Flores.

Batalla de las flores en la calle Carlos Romero 5

En este caso la animación ha sido mayor por varios motivos. Primero porque era justo el día donde se podía pasear con niños. Diversas familias, guardando las debidas precauciones, han asistido a la fiesta. Segundo porque a diversos fotoperiodistas se les unía el equipo de Andalucía Directo capitaneado por Carmen Ramos, por lo que esa fiesta era más bien jolgorio. 

Batalla de las flores en la calle Carlos Romero 2

Coplas cantadas desde la puerta de los portales (como se puede ver en el vídeo), flores lanzadas desde los balcones, sombreros cordobeses, trajes tradicionales...faltaban las carrozas y los caballos. Pero como si estuvieran.

Batalla de las flores en la calle Carlos Romero 6 

Los adornos corren a cargo de la peña 'De las penas y Volantes'

Batalla de las flores en la calle Carlos Romero