VIVEN UNOS 60.000 CORDOBESES

Las barriadas periféricas a la cola en inversión

El PP denuncia la dejadez y marginación en el que el cogobierno tiene a barriadas como Trassierra, Santa Cruz o El Higueron

Barriada de Alcolea
photo_camera Un coche circula por las calles de Alcolea

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamenta que el cogobierno de PSOE e IU discrimine y margine de sus planes de inversión a las seis barriadas periféricas de Córdoba en las que viven cerca de 60.000 cordobeses.

Ruiz alerta de que tan sólo se contempla un 7 por ciento de la inversión prevista en el plan de obras municipal, “cifra irrisoria e insuficiente que agrava la situación, pues el pasado año apenas si actuaron en las barriadas”.

“El equilibrio territorial, la solidaridad entre barrios, sólo existe en el discurso oficial de un cogobierno municipal que ha olvidado a las barriadas, pues ni tan siquiera han ejecutado las obras que habían anunciado como es el caso de la actuación en el Camino del Río, en Santa María de Trassierra”, argumenta.

La concejala popular advierte de que, además, los vecinos de Villarrubia “llevan ya dos años pendientes de la instalación de la fuente y la red de alumbrado en la plaza Doc- tor Gregorio Gracia, espacio que se remodeló durante el período de gobierno del PP y que no han querido culminar los actuales responsables de PSOE e IU”.

Ruiz recuerda que en Santa Cruz los responsables municipales “han ralentizado los trámites que se iniciaron para la construcción de un campo de fútbol en la zona, una reivindicación histórica de los vecinos”.

“Preocupa a los vecinos de las seis barriadas periféricas la falta de mantenimiento por parte de Sadeco y de la delegación de Infraestructura; pues no hay nada más que pasearse por Trassierra, Alcolea o Cerro Muriano, por ejemplo, para comprobar cómo la vegetación espontánea está presente y no se elimina”, señala.

Laura Ruiz asegura que “los vecinos de estos barrios no piden nada más que recibir el mismo nivel de atención en el mantenimiento de sus calles que el resto de barrios de la ciudad, circunstancia que no se produce desde hace me- ses”.

La concejala popular lamenta que “la desidia y la dejadez” con la que actúa el cogobierno de PSOE e IU repercuta en el estado de las calles de las barriadas y calidad de vida de los vecinos con actuaciones “que no llegan o se alargan en el tiempo, cuando no se convierten en auténticas chapuzas como las que incidieron en la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de Alcolea”.

“Urge que el cogobierno comience a trabajar en las barriadas en lugar de generar enfrentamiento y división en la ciudad, con actuaciones concretas que mejoren estos ba- rrios como las que se hicieron en el anterior mandato municipal paso subterráneo y plaza Gregorio Garcia, en Villarrubia; espacio escénico y zonas verdes, en Alcolea; acceso principal a El Higuerón; pavimentación de calles en Cerro Mariano o Fuente del Elefante y calle Arroyo en Trassierra“, concluye.