martes 29.11.2022

POLÉMICA EN TORNO AL ARRIADO DE LA BANDERA DE LA UE

La bandera de la UE pone de acuerdo a PSOE y PP

Mientras IU propone arriarla en señal de protesta por el acuerdo entre la UE y Turquía sobre refugiados, PSOE y PP han dejado patente su rechazo a esta medida

José María Bellido y José Luis Moreno
José María Bellido y José Luis Moreno junto a la bandera de la UE hoy
La bandera de la UE pone de acuerdo a PSOE y PP

La bandera de la UE ha puesto de acuerdo a los grupos municipales del PP y PSOE que rechazan la propuesta de IU de arriar la bandera de la Unión Europea de la fachada del Ayuntamiento en señal de protesta por el acuerdo de la UE y Turquía sobre refugiados.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, que colocó la bandera de la UE ante el atril desde el que se dirigió a los periodista, tiró de refranero para definir las diferencias entre PSOE e IU sobre el arriado de la bandera. “Quien con niños se acuesta ‘meao’ se levanta”, citó dando a entender que el niño es IU y el que se acuesta con él el PSOE.

“El PSOE hace muy bien en no arriar la bandera y nosotros nos alegramos de que no la arríe pero mejor sería que no hubiera gobernado con IU y con Ganemos y no tendríamos otra vez estas noticias en los periódicos”, añadió y remarcó que “detrás de los simbolismos y de la polémica, que puede parecer absurda, de quitar la bandera, se esconde mucho más, se esconde un posicionamiento de fondo de Podemos (quería decir Ganemos) y de IU que  hoy en día piden que se retire la bandera y mañana pedirán directamente que nos salgamos de la UE”.

Por ello, el PP ha querido “reafirmar el apoyo a la permanencia de España en la UE, a que sus símbolos permanezcan en las instituciones públicas y a que no discutamos lo que sin duda es una espacio de libertad para todos los europeos” y que “no queremos que nadie ponga en discusión tampoco en la ciudad de Córdoba”.

PSOE

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, preguntada por si el arriado de la bandera impedirá el consenso de los socios de Gobierno municipales contra el acuerdo de la UE con Turquía, contestó que “quisiera pensar que no fuese obstáculo”.

González comentó que lo que los refugiados demandan son “medidas concretas y reales” y afirmó que no cree que vaya a aliviar mucho su situación que se baje o no se baje la bandera.  “Entiendo que nuestra responsabilidad está en intentar aunar esfuerzos para conseguir que las personas responsables de tomar esas decisiones lleguen a prestar la solución a sus problemas”.

En este sentido, la concejala remarcó que la bandera es un símbolo que nos representa a todos y que representa también unos derechos por los que estamos peleando y “bajarla no va a dar solución a los problemas que tienen los refugiados”.

Comentarios