OBRA SOCIAL

El Banco de Alimentos Medina Azahara y La Caixa iniciarán el próximo 5 de mayo una campaña de recogida de leche para niños

Las necesidades son muchas, ya que el organismo cordobés calcula que el déficit anual es de unos 59 millones de litros de leche

bigote
photo_camera Cartel de la campaña para la recogida de leche

La Obra Social 'La Caixa' y los Bancos de Alimentos vuelven un año más a sumar fuerzas para tratar de dar respuesta a una necesidad social, como es la ingesta necesaria de alimentos para la infancia, según un comunicado remitido por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

En esta ocasión, Caixabank y la Fundación Bancaria 'La Caixa' ponen sus medios y equipamientos para conseguir una gran recogida de leche que dé respuesta a esta emergencia social.

Los Bancos de Alimentos de España atienden a 1.600.000 personas y, considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, la necesidad de leche en España está estimada en 83.000.000 de litros al año. Según lo calculado, "existe un déficit anual de 59 millones de litros de leche", en opinión del Banco de Alimentos cordobés.

La campaña, que durará del 5 de mayo al 15 de julio próximo, incluye la posibilidad de entregar donativos a través de canales alectrónicos o bien en lugares físicos. Entre los primeros están la línea abierta Caixabank, la Web www.granrecogidadeleche.es o www.granrecollidadellet.cat, en cajeros automáticos, Caixamobil y Puntos estrella o enviando un SMS con la palabra LECHE o LLET al 28024, y estarán abiertos entre el 5 de mayo y el 15 de julio. Los segundos, entre el 9 y el 13 de mayo, se localizan en las 5.400 oficina de Caixabank en España, los servicios centrales de 'La Caixa' y de las 14 empresas participantes o en 57 centros de personas mayores.