domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (JGL)

La Policía Local impuso 367 denuncias por incumplir la normativa Covid en Semana Santa

De ese total, 196 fueron por saltarse a la torera el toque de queda, 55 fueron por no llevar mascarillas y otras 51, por celebrar botellones en la vía pública
Veneración del Buen Suceso en San Andrés Apóstol
Veneración del Buen Suceso en San Andrés Apóstol
La Policía Local impuso 367 denuncias por incumplir la normativa Covid en Semana Santa

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Tolrrico (PP), ha rea.izado esta mañana un balance "positivo" de la Semana Santa cordobesa a nivel de seguridad donde en 10 días se han impuesto 367 denuncias en materia de incumplimiento de normativa Covid, lo que indica el "excepcional comportamiento de los cordobeses en estos días, en los que la tónica general ha sido la plena colaboración y el total cumplimiento de la normativa sanitaria.

Así, el dispositivo de la Policía Local ha sido similar al que se despliega en una Semana de Pasión con salidas procesionales, con patrullas en los entornos de los templos donde se estaban celebrando actos propios de la época, más a modo de prevención que otra cosa.

Del total de denuncias, según Torrico, 196 han sido por incumplir el toque de queda, 55 por no llevar la mascarilla en vía pública y 16 por intentar saltarse el confinamiento perimetral, lo que indica que en la capital se ha localizado a personas de otras provincias o comunidades que no tendrían que haber estado aquí en estas fechas.

Hay 51 denuncias por celebrar el botellón en la vía pública, otras 10 por saltarse en locales de hostelería el horario de cierre y otras 16 por acumulación de personas en domicilios particulares, lo que da pie a pensar que se han celebrado fiestas privadas con un exceso de personal.

De igual modo, el edil popular ha señalado que otras 19 denuncias son por incumplir el distanciamiento mínimo en vía publica y aglomeración de personas, y, finalmente, cinco por incumplimiento desmedidas sanitarias en locales.

Son datos, según Torrico, que dan pie a pensar en la celebración de futuros eventos festivos con unos protocolos ya fijados y una forma de trabajar distinta a la que hasta ahora se ha estado acostumbrados, pero que se pueden llegar a cabo en condiciones sanitarias difíciles, pero con un aforamiento adecuado, normativa de seguridad y con la colaboración de la ciudadanía.

Sobre el único incidente llamativo de la Plaza de Capuchinos el pasado Viernes de Dolores hasta la fecha no se ha notificado que hubiera propuestas de sanción.

Comentarios