jueves 01.12.2022

BALANCE PSOE

Ambrosio destaca la participación ciudadana y el diálogo como claves de su dos primeros años de gobierno

La alcaldesa señala como retos pendientes la finalización del Palacio de Congresos, del Centro de Convenciones, aeropuerto , Rabanales 21, Ronda del Marrubial, Pabellón de la Juventud, Escuela de Magisterio, Parque de Levante, entre otros

psoe balance ayuntamiento
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, rodeada del resto de concejales del PSOE en el Ayuntamiento
Ambrosio destaca la participación ciudadana y el diálogo como claves de su dos primeros años de gobierno

Una política “útil” y “limpia” para generar un “cambio sensato” en la sociedad cordobesa. Así ha resumido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la idea con la que hace dos años se presentó a las elecciones municipales y de la que hoy, cuando se ha llegado al ecuador del mandato, ha tocado hacer balance. 

Como proyectos realizados en este tiempo, la regidora ha resaltado “las líneas estratéicas en la economía cordobesa para generar empleo de calidad”, del Open Future, o el nuevo centro de capacitación digital que “se pondrá en marcha este mismo año”. 

Haciendo alusión a la “participación ciudadana, al consenso y al diálogo”, la alcaldesa ha puesto de relieve proyectos como el del Cercanías, la Comisión de Cosmos, la peatonalización de Capitulares, o la comisión creada para gestionar el nuevo ente municipal. En este sentido, ha dicho,  “el dialogo ha sido, es y será, la bandera de este gobierno”. Como ejemplos, ha recordado, las manifestaciones ocurridas “cuando los trabajadores se han puesto en huelga o se han manifestado por las 35 horas o por los problemas existentes en Aucorsa”.  

Por otra parte, Ambrosio ha querido recordar durante su intervención, celebrada en el Patio de Columnas del Palacio de Viana, que “este gobierno no ha venido a destruir proyectos puestos marcha por el gobierno anterior como el Cluster Halal, el cercanías o el Centro de Convenciones”. 

Entre los retos futuros, la primera edil ha destacado la apuesta por los sectores tradicionales de la economía cordobesa, además de otros nuevos como el mercado Halal al que ha definido como “uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento en nuestro país y  Córdoba puede ser un referente para ese mercado de millones de personas en todo el mundo con nuestros sectores turístico y agroalimentario”. En este sentido ha anunciado que la semana que viene, el día 22, se constituirá definitivamente el Cluster Halal.

Como apuestas de futuro, Ambrosio se ha referido a la mejoras en la logística cordobesa, así como a  mejoras urbanisticas y de transporte. Por eso ha dicho,  “tengo la voluntad de acabar lo que se empieza” siendo “la primera tarea que nos tenemos que poner es acabar con las tareas pendientes” como por ejemplo el Palacio de Congresos, Centro de Convenciones, aeropuerto, Caballerizas y Alcázar, museo de Bellas Artes, conexión de la carretera de Palma con la carretera del Aeropuerto, Rabanales 21, Ronda del Marrubial, Pabellón de la Juventud, Escuela de Magisterio, Parque de Levante y muchas otras cuestiones.

En declaraciones previas a los periodistas, la alcaldesa de Córdoba ha reconocido que durante los dos primeros años de mandato ha habido "tanto aciertos como errores" y por ello, hay que trabajar para que en un futuro "seamos capaces de arriesgar y asumir muchos más retos". Preguntada por el proyecto por el que se ha sentido más orgullosa lo largo de este tiempo, Ambrosio, ha reconocido que " es complicado hablar de uno solo" pero algunos como el de suministro vital del agua o el plan de empleo, el del Cluster Halal o la apuesta por la logística son algunos de "los elementos que en un futuro nos vamos a poder sentir más orgullosos". 

Comentarios