lunes 02.08.2021

DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

La agricultura tira del bajón del paro en Córdoba durante el mes de octubre

En las oficinas del SAE de la provincia se registraron 1.188 parados menos, es decir un 1,4% menos que en al mes de septiembre anterior

Olivar
Temporeros agrarios en la provincia de Córdoba
La agricultura tira del bajón del paro en Córdoba durante el mes de octubre

El paro ten Córdoba ha bajado durante el pasado mes de octubre un 1,4% respecto del mes anterior, que en cifras contables suponen 1.188 personas paradas menos, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, a día de hoy hay registrados en las oficiales de empleo de Córdoba 83.901 personas.

El principal  descenso se ha registrado en el sector de la agricultura, con 539 personas menos, seguido de la construcción, con 313 registrados menos; la industria registró una bajada de 257 personas, y, finalmente, los servicios donde el desempleo baja en 42.

En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, los datos son igualmente positivos, al registrarse el mes pasado 3.354 personas más que en septiembre, es decir un incremento del 1,22%. Eso significa que en la provincia a fecha actual hay 277.658 inscritos al régimen de la Seguridad Social, según las mismas fuentes.

La contratación en la provincia experimentó, además, una subida con 42.807 contratos, es decir el 9,73% más que en septiembre. Pero Córdoba siempre tiene el mismo problema: la excesiva temporalidad (y precariedad) en las contrataciones, con un 97,3% del total de contratos firmados.

En la capital, el paro bajó en 170 personas, según el Observatorio Argos, con lo que el total de pasador capitalinos son de 39.930 personas sin trabajo.