domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

"NO ES EL MOMENTO DE BUENISMOS", SEÑALA

Badanelli pide al alcalde "blindar Córdoba" frente a "la llegada de MENA anunciada por la Junta"

Vox liga la agresión sexual de dos menores a una joven en la Ribera con la posibilidad de que lleguen "jóvenes marroquíes en masa"
Mitin de Santiago Abascal en Córdoba en mayo de 2021
Mitin de Santiago Abascal en Córdoba en mayo de 2021
Badanelli pide al alcalde "blindar Córdoba" frente a "la llegada de MENA anunciada por la Junta"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este viernes al alcalde, el popular José María Bellido, que "plante cara al Gobierno" andaluz del también popular de Juanma Moreno, "y sea contundente para blindar Córdoba frente a la anunciada llegada de MENA a Andalucía, porque su obligación, por encima de servir al PP, es proteger Córdoba y garantizar que se pueda transitar con seguridad por nuestras calles".

En un comunicado, Badanelli ha hecho estas declaraciones tras conocer que "en la madrugada del pasado martes la policía detuvo a dos jóvenes menores de edad de origen marroquí por una supuesta agresión sexual a una joven y por un intento de robo a una amiga que la acompañaba". Para la portavoz de Vox, "es un trágico suceso que nos preocupa muchísimo y que aunque ahora pueda parecer un hecho aislado, si se cumple la amenaza del Gobierno de la Junta de Andalucía de abrir los brazos a llegadas masivas de jóvenes marroquíes a nuestra tierra, puede repetirse".

La obligación del Ayuntamiento, según ha insistido Badanelli, es "proteger Córdoba y garantizar calles seguras a nuestros vecinos, algo que resultará imposible con los medios que tenemos si los miles de marroquíes que están entrando en Ceuta y Melilla, violando nuestras fronteras, llegan a Andalucía". No es momento "ni de buenismo, ni de ser políticamente correctos. Lo que se necesita es hacer cumplir la ley para que los que entran ilegalmente en España sean devueltos a sus países de origen y, en el caso de los menores, a sus casas con sus familias, que es dónde deben estar".

En opinión de Badanelli, "es una absoluta irresponsabilidad asumir lo que no nos corresponde, poniendo en riesgo a nuestros hijos y alimentando un efecto llamada que es trágico para los que vienen ilegalmente e inasumible para los que vivimos aquí, por eso esperamos que el alcalde esté a la altura y ponga a Córdoba por encima de los intereses de su partido, oponiéndose al disparate que plantea la Junta de Andalucía".

Comentarios