martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

PLENO ORDINARIO DE JUNIO

El Ayuntamiento prevé destinar unos 5 millones para la reactivación de autónomos en la capital

El Pleno ha dado luz verde inicial a una partida de más de 2,2 millones en modificaciones, suplementos o créditos extraordinarios y ha dejado sobre la mesa otra cantidad superior a los 2,3 millones
El 'asalto' de las 'portavozas' a Salvador Fuentes para retirar un punto del orden del día FOTO RAFA MELLADO SENIOR
El 'asalto' de las 'portavozas' a Salvador Fuentes para retirar un punto del orden del día FOTOS RAFA MELLADO SENIOR
El Ayuntamiento prevé destinar unos 5 millones para la reactivación de autónomos en la capital

El Pleno de hoy ha dejado sobre la mesa un par de puntos de peso, por falta de información, uno, y por un aumento de la financiación, el otro, referentes a la creación de una Oficina de Proyectos Europeos y a la reactivación de los autónomos en Córdoba, respectivamente.

El primero de ellos lo dejó sobre la mesa el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), comno bien dijo con tono de broma porque las cuatro "portavozas" (Isabel Ambrosio, de PSOE; Amparo Pernichi, de IU; Paula Badanelli, de Vox, y Cristina Pedrajas, de Podemos) le "asaltaron" literalmente para dejar ese punto para "la semana que viene" con la intención de conocer más detalles y tener más tiempo para conocerlo y decidir al respecto. En cualquier caso, ese punto, que el primero de las Urgencias hablaba de utilizar 186.000 euros para su creación, para lo que hacía falta una modificación de crédito.

Isabel Ambrosio, Cristina Pedrajas, Amparo Pernichi y Paula Badanelli en el Pleno copy

La segunda retirada no pertenecía a las Urgencias, sino al punto 11 del orden del día correspondiente a Hacienda, en el que se planteaba la aprobación inicial de una modificación de crédito del Presupuesto de 2021, mediante la concesión de un crédito extraordinario por importe de 2.140.000 euros. "Lo vamos a retirar, porque queremos aumentar la partida para la reactivación de los autónomos", ha explicado Fuentes. La intención es destinar en este sentido unos 5 millones de euros, tal y como ha podido averiguar con posterioridad este periódico.

El Pleno, igualmente, ha sacado adelante, la mayoría por unanimidad, a una serie de modificaciones crediticias, créditos extraordinarios  suplementos por un valor global de 600.147,39 euros, en donde van incluidos los 64.949,45 euros destinados para la Agrupación de Cofradías.

Miguel Ángel Torrico, Salvador Fuentes y José María Bellido FOTO RAFA MELLADO SENIOR

A esa cantidad hay que añadirles otros 1.628.749,8 euros correspondientes a las Urgencias, entra las que habñía dos cantidades de 81.000 y 66.000 euros, especialmente sensibles para su aprobación, como ha dado a entedenr Salvador Fuentes, para la administración electrónica.

En total se ha dado luz verde inicial a una interesante cantidad de 2.228.897,19 euros, y se ha dejado sobre la mesa la cortrespondiente a 2.326.000 euros.

Comentarios