URBANISMO

Ayuntamiento y vecinos se reúnen para abordar las inundaciones del Paseo de la Copla

Estas inundaciones están provocadas por un denominado punto bajo donde confluyen aguas procedentes de nueva urbanizaciones de Santa Isabel con el efecto barrera que provoca la rotonda de entrada al barrio, estando muy próximo el arroyo de Turruñuelos
El responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, con representantes vecinales de Miralbaida
photo_camera El responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, con representantes vecinales de Miralbaida

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con vecinos de Miralbaida para analizar posibles soluciones a a las inundaciones que causan las lluvias en el Paseo de la Copla y que afectan a varios bloques de viviendas.

Fuentes valoró con los representantes vecinales las actuaciones que el Ayuntamiento, tanto a través de la empresa municipal Emacsa como de la Gerencia de Urbanismo “las medidas que se están estudiando para ofrecer soluciones que eviten inundaciones en esta zona de Miralbaida”.

“Estas inundaciones están provocadas por un denominado punto bajo donde confluyen aguas procedentes de nueva urbanizaciones de Santa Isabel con el efecto barrera que provoca la rotonda de entrada al barrio, estando muy próximo el arroyo de Turruñuelos”, apunta.

Durante la reunión mantenida con los vecinos, Fuentes analizó distintas soluciones técnicas a este problema derivado de las lluvias y que se viene produciendo en la zona desde 2010 entre las que se contemplaron la adecuación de la red de aguas pluviales, instalación de rejillas para evacuación o la elevación de acerados del entorno del Paseo de la Copla, “actuaciones que han de ser evaluadas y consensuadas entre todas las partes implicadas en las soluciones”.

 En este sentido, el delegado de Urbanismo trasladó durante la visita que Emacsa ya se ha reunido con los vecinos en octubre y está trabajando en soluciones de alcance junto a la propia Gerencia Municipal de Urbanismo.

Finalmente, Fuentes reconoció la implicación de los vecinos en un problema complejo y su necesaria solución para evitar nuevos episodios de inundaciones.