MUNICIPAL

El Ayuntamiento ultima un nuevo portal 'online' para comprar en los mercados municipales

El usuario podrá ver la oferta comercial de los mercados municipales de la ciudad y hacer su compra, con la posibilidad de recibirla a domicilio o recogerla en el mercado.
Plaza de La Corredera de Córdoba
photo_camera Plaza de La Corredera de Córdoba

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ultima la puesta en marcha de 'mercadosdecordoba.es', un nuevo portal 'online' para comprar en los mercados municipales. En estos momentos se ultiman los contenidos y se estudia con diferentes proveedores la mejor solución logística de última milla para las entregas a domicilio.

Según informa el Consistorio en una nota, 'Mercadosdecordoba.es' es una plataforma de venta por Internet donde el usuario podrá ver la oferta comercial de los mercados municipales de la ciudad y hacer su compra, con la posibilidad de recibirla a domicilio o recogerla en el mercado.

De esta manera, los mercados pueden ofrecer la posibilidad de comprar 24 horas al día, los siete días de la semana, y con la conveniencia de la entrega en el domicilio del cliente, evitando desplazamientos, carga de peso o simplemente garantizando una mejor conciliación entre los horarios laborales y los horarios de apertura de los mercados municipales.

Se trata de un proyecto Edusi cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 'Una manera de hacer Europa' y está impulsado por la Delegación de Mercados del Ayuntamiento.

'Mercadosdecordoba.es' se basa en la tecnología 'Manzaning Retail', propiedad de Manzaning, empresa catalana con amplia experiencia en la digitalización de mercados y comercio de proximidad, con siete años de experiencia en el sector y más de 20 proyectos similares implantados en territorio nacional.

En esta plataforma de 'marketplace', el usuario podrá ver los diferentes mercados, sus puestos y sus productos, dando fuerte relevancia a la identidad del comerciante, elemento clave en la compra 'online' de producto fresco, dado que "es ese conocimiento de la persona que hay detrás del mostrador lo que garantiza la confianza tan importante en la compra de este tipo de productos".

Además, en todo momento del proceso de compra hay un canal abierto de comunicación entre cliente y comerciante, que permite el contacto directo y una compra 'online' "más cálida y humana".

El pago de los productos se realiza a través de la propia plataforma y el usuario elige la opción de entrega: a domicilio --programado en el día siguiente o hasta seis días después-- o recogida en el mercado. Se trabaja en la integración de la plataforma 'marketplace' con un sistema de taquillas inteligentes en los mercados, permitiendo la compra 'online click and collect'.

UN NUEVO PERFIL DE CLIENTE

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha indicado que "el objetivo del proyecto es digitalizar los mercados municipales, permitiéndoles conectar con un nuevo perfil de cliente, más joven y familiarizado con las nuevas tecnologías, así como fidelizar a sus clientes actuales, ofreciendo conveniencia para aquellos días que no puedan desplazarse presencialmente al mercado".

En definitiva, ha manifestado Álvarez, "esta iniciativa es una importante apuesta de este equipo de gobierno por mantener la actividad y la vida de los mercados municipales, impulsando que puedan ganar en competitividad frente a 'pure players' o grandes operadores".