Servicios municipales

El Ayuntamiento traslada la Oficina de la Vivienda hasta el estadio de El Arcángel

Ganemos Córdoba critica que, en lugar de revertirse el traslado de servicios hasta El Arenal, se haya enviado allí una necesidad importante para muchos ciudadanos

Estadio de El Arcángel
photo_camera Estadio de El Arcángel

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha mostrado su preocupación por el traslado durante las pasadas Navidades de la Oficina Municipal de la Vivienda al estadio de El Arcángel. "Cuando se pensó en la ubicación de la Oficina decidimos junto con el equipo de gobierno que estuvieran en Gran Capitán por ser uno de los edificios municipales más cercanos de los que dispone el Ayuntamiento", ha señalado, a través de un comunicado, la coportavoz del grupo Vicky López, quien ha añadido que "se pensó mucho cuál era el lugar más idóneo para estas instalaciones y se barajaron muchas posibilidades, por lo que no entendemos ahora es este repentino cambio de ubicación".

"Cuando el Partido Popular decidió trasladar los servicios sociales al Arcángel, tanto PSOE como IU denunciaron públicamente que aquello era alejar la realidad social y apartar a la ciudadanía que más necesita la labor del Ayuntamiento", ha añadido la concejal.

Traslado de más servicios

Según ha recordado López, ya en 2015 el cogobierno anunció públicamente que estudiaría el retorno al centro de Córdoba de todos los servicios municipales que el PP había trasladado, "por eso ahora no entendemos cómo, en vez de revertir esta situación, lo que están haciendo es llevarse más servicios allí". La edil insiste en que "no puede ser que un servicio como la Oficina de la Vivienda, que atiende a ciudadanía con grandes necesidades, esté en un lugar que no es accesible ni cercano para ella".

Desde la organización se confía, no obstante, en que este traslado  sea "excepcional y temporal", y que se busque otra ubicación mejor para que las personas usuarias de los servicios se vean lo menos perjudicadas posible ante este traslado y para que los trabajadores de la oficina puedan disponer de todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo.