martes 09.03.2021

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento transfiere 4,5 millones para inversiones de empresas públicas

El Consistorio también aprueba 770.000 euros para un plan de asfaltado de calles que debió haberse ejecutado el año pasado

aucorsa 3
Interior de uno de los autobuses de Aucorsa.
El Ayuntamiento transfiere 4,5 millones para inversiones de empresas públicas

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy transferir a tres empresas públicas 4,45 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones. La Gerencia Municipal de Urbanismo recibirá 2.350.000 euros de las arcas municipales, Cecosam (la empresa municipales de cementerios) casi 280.000 euros y Aucorsa 1,82 millones de euros.

Las cantidades que percibirán las empresas públicas van destinadas a actuaciones concretas, según han explicado hoy los miembros del equipo de gobierno Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU). Así, la GMU dedicará el dinero a inversiones "en carreteras", mientras que Cecosam actuará en dos cementerios de la capital. Por su parte, Aucorsa va a comprar cinco nuevos autobuses, que podrían ampliarse a seis.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha acordado dedicar 770.000 para un plan de asfaltado de calles de la ciudad, que debió de ejecutarse el año pasado. Puesto que esas cantidades corresponden a un préstamo bancario, se pueden ejecutar en cualquier momento. En total se va a actuar en 28 calles, "probablemente" en el verano, según los portavoces del equipo de gobierno.

Comentarios