viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento ha presentado proyectos a los Fondos Next Generation por valor de 24,5 millones

Se incluyen 2 millones para el Parque de Poniente-Miralbaida dentro del Anillo Verde
Blanca Torrent, edil de Reactivación Económica
Blanca Torrent, edil de Reactivación Económica
El Ayuntamiento ha presentado proyectos a los Fondos Next Generation por valor de 24,5 millones

La concejal de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), ha informado hoy de que desde el Ayuntamiento de Córdoba se han presentado, vía Oficina de Fondos Europeos, proyectos por 24,5 millones de euros para los Fondos Next Generation, de los que 2 millones serían para financiar el 90% de los 2,3 millones que cuesta el Parque de Poniente-Miralbaida dentro del Anillo Verde y 1,2 millones serían para cuatro proyectos para la transformación digital y modernización de la administración local como nuevas iniciativas.

Concretamente, esa última cifra fue concedido desde el Gobierno central el pasado mes de diciembre destinada a la a la digitalización de las licencias de obras mayores y el incremento de la seguridad en la eficiencia de los servicios digitales.

Hay, además, concedidos otros 3 millones de euros para Patrimonio Histórico, así como 300.000 euros más que servirán para el desarrollo de la agenda urbana local.

Del total quedan pendientes de evaluación ministerial proyectos por otros 15 millones de euros en materia de movilidad y accesibilidad, mientras que no hace mucho se informó desde el Ejecutivo central que se habían denegado otros 2,8 millones para modernización del comercio. En este sentido, la edil ha avanzado que "hemos presentado alegaciones al Ministerio para que nos den explicaciones de por qué se nos ha denegado esa ayuda".

Comentarios