BENEFICIA A 300 PERSONAS

El Ayuntamiento sanciona a la empresa de comida a domicilio por incumplimiento del contrato

Eurest Colectividades se comprometió hace un año a instalar en Córdoba el centro de producción de comida, hoy en día aún inexistente 

junta local noviembre
photo_camera Los concejales, Alba Doblas y Emilio Aumente en la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto un expediente sancionador por valor de 52.395 euros  a la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio, Eurest Colectividades, por incumplir un punto incluido en el pliego de contratación por el cual se comprometía a instalar en la capital el centro de producción propio de comida. Hace ya un año que el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa servicio de comida a domicilio, y a día de hoy el centro de producción no existe.

Como ya informó este periódico en su día, este servicio garantiza una comida al día a unos 300 mayores con movilidad reducida, de los que algunos pagan una parte de la comida y muchos de ellos son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, al tiempo que se prima el ahorro energético con tres vehículos eléctricos para el reparto de comida y se dota a los mayores de microondas donde no puedan adquirirlo, entre otros aspectos.

Los beneficiarios pagan una pequeña parte del coste de los menús, que en ningún caso supera el 20% del precio real, aunque la mayoría abona mucho menos (en torno al 5%). De media los usuarios suelen pagar unos 10 euros al mes.