jueves 28.10.2021

URBANISMO

El Ayuntamiento relanza una inversión de 11 millones en el polígono de la Azucarera

El nuevo suelo industrial, de 22 hectáreas, podría estar listo en 2018 o 2019, según el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU)

Azucarera Mi Barrio
Azucarera Mi Barrio
El Ayuntamiento relanza una inversión de 11 millones en el polígono de la Azucarera

La Gerencia de Urbanismo ha retomado el proyecto para construir un polígono industrial en la barriada de la Azucarera, paralizado desde hace años por problemas con la adjudicataria de las obras. El presidente de la Gerencia, Pedro García (IU), ha anunciado hoy a los empresarios cordobeses que el Ayuntamiento piensa retomar la urbanización de la zona con la ejecución de un aval económico. Sus planes son que a finales de este año puedan comenzar las obras y que todo el polígono industrial esté disponible en 2018 o 2019.

El nuevo polígono en la barriada, según ha explicado el responsable de Urbanismo, contará con 22 hectáreas de terreno, en su mayor parte (el 80 por ciento) destinadas a la industria, pero también con áreas deportivas y de logística. Las parcelas contarán con entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados de superficie, "que se suman a la intención de poner suelo en carga" para la industria. El coste es elevado, casi 11 millones de euros, de los que la mitad se quieren invertir este mismo año, según ha dicho García.

Urbanismo está actualmente redactando el proyecto, ya que el anterior se ha quedado anticuado pero no será necesario partir desde cero. García ha indicado, al término de la reunión con los empresarios industriales cordobeses, que "habrá muy poca diferencia con lo previsto" hasta ahora. Una vez que estén definidos los detalles del proyecto, García se volverá a reunir con la patronal CECO ya que "hay cuestiones concretas que tienen que ver con la empresa".

Además, el cogobierno ha anunciado a los industriales el plan de inversiones del área de Infraestructuras, que dirige Amparo Pernichi (IU), para este mismo año. Serán 350.000 euros que se van a destinar a la reforma del acerado de la calle Amargacena, en el polígono del mismo nombre. "Es una calle muy larga, esperemos que nos llegue" el dinero previsto, ha dicho la concejal.

Los empresarios, por el contrario, han asegurado que la cifra de inversión prevista para este año "es menos de lo que esperábamos", en palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz.

Comentarios