domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

OBLIGACIÓN DE CEDER EL PASO

El Ayuntamiento rematará el cambio de las luces azules en los vehículos del SEIS la semana que viene

El Ayuntamiento apura el plazo, ya que la orden de 2018 daba dos años para realizar el cambio por completo
Cambio de luces azules en los vehículos de bomberos
Cambio de luces azules en los vehículos de bomberos
El Ayuntamiento rematará el cambio de las luces azules en los vehículos del SEIS la semana que viene

A lo largo de toda esta semana el Área de Seguridad ha encargado instalar todas las luces azules que faltaban por poner a la flota de vehículos del parque central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ya que hasta la fecha únicamente había tres de esos vehículos con los rotativos añiles.

Según los operarios que estas realizando los cambios, los trabajos estaría rematados para la semana entrante.

Este cambio no es baladí, ya que el color azul de las luces indican prioridad obligada, mientras que las amarillas indicaban una urgencia, pero no había obligación de dar prioridad a esos servicios.

La señal luminosa de los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento será de color azul, tal y como se recoge en la Orden PCI/810/2018, publicada en el BOE, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos –RD 2822/1998– entre los que se encuentra el anexo XI, en lo referente a la señal V-1 Vehículo Prioritario.

La orden daba dos años para acabar obligatoriamente el cambio de las luces, y el Ayuntamiento de Córdoba por fin lo esta haciendo a menos de dos meses para que se acabe el plazo.

Con este cambio, se materializa una reivindicación histórica de las asociaciones y órganos de las Administraciones Públicas relacionadas con los vehículos de servicios de emergencias, así como el Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados, quien a través de varias proposiciones no de ley, solicitó al Gobierno central que unificara el color de los dispositivos luminosos de los vehículos prioritarios para que en todos los casos fuera azul.

Comentarios