DESPUÉS DE LO OCURRIDO EN EL MERCADILLO NAVIDEÑO DE BERLIN

El ayuntamiento reforzará los accesos a Tendillas durante la fiesta de Fin de Año

Un dispositivo compuesto por 500 agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil velará por la seguridad de los cordobeses en la noche de Fin de Año

fin de año
photo_camera Preparativos de la fiesta de Fin de Año que tendrá lugar este sábado en la Plaza de las Tendillas a partir de las 22.30 horas

El ayuntamiento colaborará con la petición recibida por parte del Ministerio de Interior en la que solicitaba un refuerzo de la seguridad en los accesos a plazas en los que esté prevista una gran afluencia de gente durante las celebraciones de Fin de Año, como es el caso de las Tendillas en la capital cordobesa. El delegado de Seguridad, Emilio Aumente, quién hasta hace unos días desconocía qué medidas se llevarían a cabo para hacer caso a esta petición, ha anunciado este viernes que en Córdoba se reforzarán los accesos a la plaza mediante barreras de seguridad.

Este refuerzo especial se produce, explica Aumente, después de que "el ayuntamiento recibiese una circular del Ministerio advirtiendo que había habido problemas por lo ocurrido en Berlin", por lo que se solicitaba extremar las medidas se seguridad ante la posibilidad de que "vehículos de gran tonelaje" pudiesen ocasionar daños. Aún así, añade el concejal, en la plaza de las Tendillas "tenemos una estructura física que es imposible que entre un camión" pero no obstante, se pondrán medidas en los accesos. 

El delegado de Seguridad ya avanzó la pasada semana que los agentes vigilarán con especial atención a "locales que se dedican a actividades que no son las normales", puesto que "se produce una fórmula de poner a disposición locales que no cumplen ningún requisito, donde los jóvenes van con sus bolsas y se dedican a beber", ha avisado.

Al respecto, advirtió que "cada año prolifera más y es un elemento importante", a la vez que habrá un control para que no se venda alcohol a menores, dado que "es un problema cada vez más grave para la gente que bebe sin ningún control", de modo que cree que "los padres en estos días deben ver por dónde caminan sus hijos". En este sentido, el edil de Seguridad comentó que el año pasado tuvieron "un caso de un chalet en el que hicieron una fiesta sin control y se tuvo que desalojar, porque había peligro real por la acumulación de personas, el día 31 de diciembre". Cabe destacar que más de 500 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad de los cordobeses durante la noche de Fin de Año.