viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

La Córdoba Republicana

El Ayuntamiento recordará a personalidades de la República con un ciclo de conferencias

Serán un total de siete conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos de Vimcorsa y en las que se hablarán, entre otros, de Manuel Sánchez Badajoz o Antonia Fernández 

Presentación de la Córdoba Republicana
Presentación de la Córdoba Republicana
El Ayuntamiento recordará a personalidades de la República con un ciclo de conferencias

La Delegación de Presidencia del Consistorio cordobés es la encargada de coordinar todos los trabajos que se están llevando a cabo en lo referente al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Entre los distintos organismos que coordina se incluye el archivo que “ha estado trabajando en toda la parte de la documentación, recopilando información y está llevando a cabo una tarea muy importante en todo lo que se ha tratado en la Comisión de Memoria Histórica”, ha explicado el responsable de esta área, Emilio Aumente.

En este sentido, con el trabajo del archivo y con el objetivo de recordar todo lo que ocurrió desde la declaración de la Segunda República y el Golpe de Estado del 1936, el Consistorio ha organizado un ciclo de conferencias que mostrarán lo que ocurrió en “una época que poco se conoce en Córdoba”, ha resaltado Aumente.

En este ciclo –que se celebrará en el Salón de Actos de Vimcorsa, del 31 de octubre al 4 de diciembre-, los ponentes se centrarán en la imagen de personajes relevantes de la cultura, la sociedad y la política de aquella época. De esta forma, a través de las siete conferencias, se hablará de personalidades como Manuel Sánchez Badajoz, el arquitecto Enrique Moreno Rodríguez ‘El Fenómeno’ o Antonia Fernández, la primera concejala de la historia de la ciudad.

Entre los ponentes se encuentran Antonio barrgán, Matilde Cabello, Francisco Moreno Gómez,  o Manuel Toribio García Hidalgo.

Comentarios