miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento reconoce la labor de los bomberos que rescataron al niño ahogado en Baños de Popea

El cuerpo del menor fue encontrado sin vida en el interior de la Cueva del Fato, en las proximidades del río Guadiato, en las inmediaciones de Santa María de Trassierra

El Ayuntamiento reconoce la labor de los bomberos que rescataron al niño ahogado en Baños de Popea

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local una propuesta de reconocimiento y agradecimiento a la profesionalidad de los 19 integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que participaron en el rescate del niño de 13 años de edad que murió ahogado en los Baños de Popea el 29 de mayo.

En una rueda de prensa, los tenientes de alcalde Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE) han transmitido el pésame a los familiares del niño, alumno del IES Colonial de Fuente Palmera, que "se extravió en la zona de Trassierra durante una excursión", de manera que "se le perdió la pista en la zona cercana a los Baños de Popea, próxima al Camino de los Arenales", todo ello en la tarde del mencionado día.

Al respecto, el cuerpo sin vida del joven fue hallado ahogado en el interior de la Cueva del Fato, en las proximidades del río Guadiato, en las inmediaciones de Santa María de Trassierra. Posteriormente, el cadáver ha sido repatriado a Bolivia, de donde es la familia.

En este sentido, se destaca que fueron los bomberos del SEIS "quienes encontraron fallecido a medianoche al niño de 13 años". Por ello, se ve "necesario que el Ayuntamiento reconozca el trabajo y la profesionalidad demostrada en la localización y recuperación del cadáver en esa fatídica noche" por parte de unos 19 bomberos que estuvieron en las labores.

Comentarios