BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento recibe un premio de la FEMP por su programa de prevención del absentismo escolar

La idea es aumentar aquellos factores de protección que permitan completar la escolarización, la acción grupal y comunitaria y el desarrollo de estrategias de trabajo en red
José María Bellido y Eva Contador con el premio
photo_camera José María Bellido y Eva Contador con el premio

El Programa Integral de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Córdoba ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro del VIII concurso de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.

En el acto de presentación y entrega de los premios, celebrado en la sede de la FEMP, el secretario general de este organismo, Luis Martínez-Sicluna, ha reiterado el compromiso de los gobiernos locales con la educación, "un derecho humano fundamental y un bien público mundial, según la Unesco, y la inversión más importante que se puede hacer en pro del ser humano, y eso lo saben los gobiernos locales".

Junto al secretario general, el subdirector general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Francisco Javier Amaya, ha entregado el galardón a Florentino Santos, director general de Servicios Sociales, que lo ha recogido en nombre del Ayuntamiento de Córdoba.

En la entrega, tanto la FEMP como el Ministerio de Educación, FP y Deportes han destacado el carácter integrador del Programa Integral de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Córdoba como factor clave de éxito para prevenir el absentismo y abandono escolar de los menores en edad de escolarización, interviniendo a nivel individual, familiar y comunitario con los recursos de los que disponen los servicios sociales municipales.

La idea es aumentar aquellos factores de protección que permitan completar la escolarización, la acción grupal y comunitaria y el desarrollo de estrategias de trabajo en red y de coordinación entre administraciones públicas impulsando el protocolo en la lucha contra el absentismo escolar.