viernes 01.07.2022

ORDENANZAS

El Ayuntamiento quiere regular a los músicos callejeros

El Consejo de Movimiento Ciudadano quiere que se aclare la propuesta

Músicos callejeros
El Ayuntamiento quiere regular la actividad de los músicos callejeros
El Ayuntamiento quiere regular a los músicos callejeros

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba quiere regular la actividad de los músicos callejeros como ya se ha hecho en otras ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona.

El delegado de Seguridad Ciudadana en el Consistorio cordobés, Emilio Aumente, explicó a  Córdoba Hoy que el objetivo es evitar que la Policía Local multe a los músicos, ya que están realizando una actividad en la vía pública sin contar con ningún permiso de ocupación de la misma.  Bueno, todos, menos una: La joven violinista que suele colocarse en el Arco del Triunfo de la Puerta del Puente que según el responsable de Seguridad sí dispone de un permiso de ocupación de la vía pública.

Aumente admite que se han dado varios casos en los que agentes de la Policía Local han multado a músicos callejeros, si bien no precisó las circunstancias en las que ocurrió.

Actualmente, no existe en las ordenanzas municipales ningún canon concreto sobre la actividad de músicos en la calle, por lo que la propuesta que se ha hecho llegar al Consejo de Movimiento Ciudadano despierta muchas dudas entre sus miembros, que han solicitado al área de Seguridad Ciudadana que aclare la propuesta de ordenanza.

Comentarios