domingo 03.07.2022

EMPLEO

El Ayuntamiento publica la lista de los seleccionados para ayuda a la contratación

Se habían presentado 145 alegaciones, y en total hay 605 personas incluidas más otras 65 que se añaden en concepto de "reserva"

solicitudes empleo
Gente haciendo cola fuera del edificio de Gran Capitán para presentar las solicitudes
El Ayuntamiento publica la lista de los seleccionados para ayuda a la contratación

El Ayuntamiento ha publicado ya en su web la lista de los 605 seleccionados (con 65 más en reserva) para acceder al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación correspondiente al municipio de Córdoba capital, una vez transcurrido el plazo pertinente para la presentación de alegaciones, que llegaron en un total de 145, según ha salido anunciado en la página de Internet del Consistorio. Para ver el listado completo, pinchar aquí.

Según se determina en el texto de la publicación, la selección se ha llevado a cabo aplicar la prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa, entre las que se encuentran el hecho de que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud, que sea víctima de violencia de género o alguno de su familia (salvo, evidentemente, el agresor), que tenga en el seno familiar a alquien con discapacidad declarada igual o superior al 33% o esté en situación de dependencia, que pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo o hija a cargo y que uno sea menor de edad, que sea familia numerosa, que tenga al menos dos hijos a cargo, residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, que sea mujer y con una edad mayor de 50 años.

El programa de la Junta de Andalucía pretende "favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo". Y para ello, hay un  presupuesto asignado a la capital de 1.297.125 euros para un sueldo bruto mensual de 1.070 euros, con dos meses de duración.



En total, el Ayuntamiento acabó recibiendo hasta 3.796 solicitudes, la mayor parte de ellas procedentes de la zona de Lepanto (1.097), el Sector Sur (1.022), Las Moreras (932) y Las Palmeras (745).

Para el total de la provincia se habían previsto unas 2.500 contrataciones para ayudar a colectivos más vulnerables por la crisis económica con partidas concretas para cada uno de los 75 municipios cordobeses, como los casi 180.000 euros para Lucena, los 138.500 de Puente Genil o los 97.900 de Montilla.

Comentarios