lunes 08.03.2021

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento prevé destinar 598.000 euros del Profea a obras en colegios

El inspector de Policía Rafael Foches ha sido nombrado, igualmente, director general de Servicios Sociales en el Ayuntamiento

Colegio
Colegio Colón, donde se harán obras de mantenimiento en pintura, alicatado y jardines
El Ayuntamiento prevé destinar 598.000 euros del Profea a obras en colegios

El Ayuntamiento de Córdoba va a percibir del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) la cantidad de 598.526,89 euros, de los que 488.496 son para proyectos de garantía de rentas y el resto, 110.029, para proyectos generadores de empleo estable. Pues bien, según han informado esta mañana en rueda de prensa Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), para informar sobre las decisiones adoptadas en Junta de Gobierno Local, en esta ocasión estas cantidades se van a destinar en la mejora y reparación de centros escolares.

En concreto, 118.639 euros se pretenden destinar al mantenimiento de pintura, alicatado y jardinería en el colegio Colón, otros 103.198 euros serían pare ese mismo concepto en el centro José de la Torre y el Cerro, 132.809 euros más para el José Alboafia y la misma cantidad para el colegio Santuario. Todas ellas, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su ejecución, en concepto del Programa de Garantía de Rentas.

Igualmente, pero para el Programa Generador de Empleo Estable, se destinarían otros 109.550,97 euros para el colegio Andalucía, en el mismos concepto de mantenimiento de pintura, alicatados y jardinería.

Por otro lado, tanto Doblas como Aumente, señalaron que el nuevo director general de Servicios Sociales del Ayuntamiento será Rafael Foches, actual inspector de Policía Local, y un convenio que es un proyecto piloto entre la Delegación de Servicios Sociales y la entidad Centro Espacio Terapéutico con el fin de acompañar social y psicológicamente a mujeres en situación de exclusión social y crisis habitacional cuya necesidades sean detectadas por ese área municipal, en concreto por la Oficina de Defensa de la Vivienda.

Comentarios