PLAN ESPECIAL DE TRÁFICO Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha cortes de tráfico con motivo del Mercado Medieval

La Policía Local trabajará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Además, se contará con un dispositivo sanitario de Cruz Roja y el apoyo de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios

Mercado Medieval III
photo_camera Mercado Medieval

El Plan Especial de Tráfico y Seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del Mercado Medieval durante los días 27, 28 y 29 de enero en el entorno de la Torre de la Calahorra y vías aledañas, establece cortes de tráfico en las calles donde se ubica, así como restricciones a la circulación y el estacionamiento de vehículos en la zona, a partir de este jueves día 25 y hasta las 15.00 horas del lunes 30 de enero.

‘El Mercado Medieval de Córdoba 2017’ se ubicará en los espacios públicos: Calle José Luis Villegas Zea, calle Acera Mira al Río, un tramo de la Avenida Fray Albino y el entorno de la Calahorra.

Entre otras medidas, el Plan Especial del Mercado Medieval de 2017 recoge que el corte total del tráfico rodado en las vías de ubicación del mismo se realizará desde las 08.00 horas del día 25 de enero hasta las 15.00 horas del día 30 de enero.

Junto a ello, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías de ubicación del Mercado desde la la Medianoche del día 25 hasta las 15.00 horas del día 30 de enero. Y no se permitirá tampoco el estacionamiento de vehículos de los titulares de los puestos junto a ellos.

Asimismo, el corte total del tráfico rodado se ha fijado en la Plaza de Santa Teresa dirección calle Bajada del Puente (excepto residentes y titulares y clientes de establecimientos ubicados en el barrio de Miraflores que tengan la entrada exclusivamente por este lugar) durante el horario de funcionamiento del Mercado.

Cabe reseñar que los objetivos del Plan son garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en las vías de acceso al Mercado y en aquellas otras que se vean afectadas por la aplicación de éste. También, la seguridad de las personas y bienes en el lugar de celebración del evento y zonas de influencia. Y facilitar a los comerciantes y vecinos del entorno del Mercado un acceso seguro a sus establecimientos y viviendas.

El acceso se realizará por la calle José Luís Villegas Zea y la salida por la  calle Bajada del Puente o Avenida Fray Albino. Las calles Lustre, Gitanos y Plaza del Tejar quedan en fondo de saco con entrada y salida por calle Espalda Santo Cristo. Además, existe prohibición de circulación de vehículos hacia el lugar de ubicación del Mercado en calle Segunda (excepto cocheras y vehículos de empleados y clientes del taller mecánico allí ubicado) desde la intersección con la calle Santo Cristo. La calle Procónsul Metelo Pío queda en fondo de saco con entrada y salida por calle Santo Cristo.

Reserva de estacionamiento en la calle Bajada del Puente (próximo a la Calahorra) de un espacio para ubicar una ambulancia y una carpa para asistencia sanitaria de la Cruz Roja, desde las 10 horas del día 27 hasta las 01 del día 30 de enero. También debe quedar expedito el terrizo existente junto a la ermita ubicada en dicha vía.

Se establecen como vías de acceso preferente al Mercado para atender las emergencias que pudieran ocurrir: la calle José Luís Villegas Zea y la calle Bajada del Puente.

En esta materia de Seguridad se actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Se contará, por otro lado, con el Servicio de Protección Civil y la colaboración de miembros de la Agrupación.

En el horario de funcionamiento del mercado habrá una ambulancia y una carpa de la Cruz Roja en la calle Bajada del Puente, para atender las eventualidades sanitarias que se produzcan.