domingo 22.05.2022

JUNTA GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento pone fin al tapón de la Avenida Barcelona

Urbanismo ha dado luz verde a la expropiación forzosa de las casas de la plaza del Corazón de María permitiendo así la ampliación de la transitada vía con Ronda del Marrubial 

Expropiación Avenida de Barcelona
Confluencia entre la Avenida Barcelona y La Ronda del Marrubial
El Ayuntamiento pone fin al tapón de la Avenida Barcelona

El Ayuntamiento pondrá fin al tapón que desde hace años se forma en la confluencia de la Avenida Barcelona con La Ronda del Marrubial debido a las tres fincas( 2 locales comerciales, un piso y dos casas) ubicadas en la plaza Corazón de Maria y que ahora será expropiadas. La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este viernes de la aprobación de la resolución de alegación y aprobación definitiva del proyecto de expropiación forzosa de estas fincas.

La portavoz de IU, Alba Doblas ha señalado que se trata de "un proyecto que viene muy de largo y que este equipo de gobierno por fin resuelve y desatranca".  Según Doblas, se trata de "un proyecto importantísimo para la zona como es quitar el tapón que se producia al final de la avenida Barcelona y su enlace con Ronda del Marrubial". Por lo tanto, ha dicho, "esperamos que tras la resolución de este proyecto se pueda dar definitivamente otra cada a esa zona importantísima a la ciudad de Córdoba".