CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Palma del Río reparte más de 640 mascarillas a comercios del pueblo

En esta ocasión se ha suministrado material de protección a empresas que mediante una concesión administrativa llevan a cabo la prestación de servicios públicos considerados de primera necesidad
Pescadería de Palma del Río
photo_camera Pescadería de Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha llevado a cabo entre los días 2 y 3 de abril un segundo reparto de equipos de protección individual (EPI) realizados a mano por una red local de voluntariado, que ha llevado mascarillas y batas a diferentes establecimientos del municipio.

En esta ocasión se ha suministrado material de protección a empresas que mediante una concesión administrativa llevan a cabo la prestación de servicios públicos considerados de primera necesidad, repartiéndose un total de 66 mascarillas a empresas responsables de la limpieza, la recogida de residuos sólidos urbanos y el mantenimiento de jardines.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, también han sido beneficiarios de este segundo reparto otros establecimientos que deben continuar con su actividad económica dado el carácter esencial de las mismas, como supermercados (390 mascarillas), obradores de pan (75), carnicerías y pescaderías (115), superándose en total las 640 mascarillas en este segundo reparto.

Además de mascarillas, el Ayuntamiento está suministrando batas al Centro de Salud (30 unidades), a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (90), a la residencia de mayores San Sebastián (15), al centro de mayores Vitalia (15) y a Futuro Singular (10). Estas batas son el resultado de la colaboración de la firma palmeña Sara de Benítez con la red de voluntariado, así como una donación de la empresa Rubén Elena Cárdenas y aportación municipal.

Junto con este material se ha distribuido gel hidroalcohólico para las manos que ha sido solicitado al Ayuntamiento por parte del centro de salud y de la Fundación Futuro Singular, lo cual ha sido posible gracias a la donación de 18 litros de producto por parte de la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Palma del Río.

Además, la empresa palmeña Caro Ruiz ha facilitado una docena de máscaras faciales para la protección de los efectivos de la Policía Local y diverso material. Del mismo modo, desde el Colegio Salesianos San Luis Rey están fabricando máscaras faciales para los agentes.

Por otro lado, la empresa Center Sport ha donado de 50 metros de tela con la que la red de voluntarios podrá seguir fabricando mascarillas. Asimismo, el Ayuntamiento ha recibido un pedido de otros 50 metros más. En los próximos días el Consistorio tiene previsto continuar con los repartos.