APARCAMIENTO

El Ayuntamiento no ampliará las zonas azules de la ciudad

Emilio Aumente, delegado municipal de Vía Pública, ha recordado que se está “a tope” del convenio, si bien admite que hay que seguir estudiando la cuestión del aparcamiento

motos aparcadas
photo_camera Aumente reconoce que hacen falta más aparcamientos para motocicletas

El responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha asegurado que “no vamos a aumentar las zonas azules” de la ciudad, entre otras cuestiones, porque “estamos a tope” del convenio.

Aumente señaló que el aparcamiento es un tema “complicado”, por lo que se estudia continuamente cómo mejorarlo. En este sentido, se refirió a los últimos cambios en zona azul para la habilitación de aparcamientos para motocicletas.

“Vamos  a ir cambiando la cultura de los que aparcaban motocicletas en la acera, queremos ser un poco educativos y tratamos de no aplicar sanción e ir formando”, dijo y añadió que “lo que sí hemos comprobado es que la calle Fray Luis de Granada está completamente llena de motos, nos hemos quedado cortos en el tema de aparcamiento para motocicletas porque ni con todo ese aparcamiento nos permite quitar todas las motos de las aceras, necesitaríamos más aparcamientos de motos”.

Por otra parte, el responsable de Vía Pública admitió que hay que buscar fórmulas para que la ordenación del aparcamiento en el casco histórico y el centro no perjudique a los residentes. “Las medidas de tráfico que generalmente se hacen en esta ciudad al residente siempre lo han castigado” y aunque no se trata de “protegerlo”, sí hay que buscar formas de no castigarlo.