lunes 23.11.2020

A FINAL DE AÑO HABRÁ DOS NUEVOS PARQUES INFANTILES EN CÓRDOBA

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en la mejora de parques infantiles y zonas cardiosaludables

En principio, se destinarán 50.000 euros a los 8 parques más deteriorados

Los parques infantiles de Conde Vallellano serán de los primeros en ser remozados
Los parques infantiles de Conde Vallellano serán de los primeros en ser remozados
El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en la mejora de parques infantiles y zonas cardiosaludables

El Ayuntamiento de Córdoba invertirá 250.000 euros en la mejora de los parques infantiles y zonas cardiosaludables de la ciudad que, a causa de la falta de un adecuado mantenimiento, se encuentran bastante deteriorados. 

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, recordó que el anterior Gobierno municipal decidió encomendar a Sadeco el mantenimiento de estas zonas, cuando tradicionalmente se había encargado Parques y Jardines,  por un tercio del montante que se venía destinando, lo que provocó la falta de mantenimiento que se ha traducido en deterioro.

Por el momento, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los 158 parques y 18 zonas cardiosaludables destinará, una vez que se realice el contrato actualmente en trámite, 50.000 euros a la intervención en 8 parques, en concreto, los de Colón, Jardines de la Agricultura, Conde Vallellano (en los dos existentes), Amanecer de Fátima, Arzobispo Romero Mengíbar, Historiador Jaén Morente y Lepanto. 

Pernichi,  explicó que el objetivo es que antes de fin de año se puedan habilitar los 200.000 euros restantes para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias,  que son múltiples, desde reposición de piezas que faltan, como asientos de columpios o vallas de seguridad, a pintura, cambio de cuerdas desgastadas y piezas oxidadas, etc.

Dos nuevos parques

Además de la mejora de las zonas ya existentes, Infraestructuras espera poder tener terminadas antes de fin de año dos nuevos parques infantiles, uno en el Jardín de los Poetas, donde ya existió en su día una zona de juego, y el otro en la calle Maria La Judía.

Éste último se trata de un parque adaptado a niños con necesidades especiales y será el primero de sus características en la ciudad, si bien ya hay algunos parques que cuentan con algún juego adaptado, como es el caso de los columpios del Paseo de la Victoria.

Comentarios