Google contraviene el acuerdo de Pleno

El Ayuntamiento insistirá a Google Maps para que cambie los 12 nombres

Siguen apareciendo Conde de Vallellano en lugar de Avenida Del Flamenco o Cruz Conde en vez de Foro Romano

Captura de pantalla 2019-05-04 a las 19.01.58 con el nombre de Conde de Vallellano
photo_camera Captura de pantalla 2019-05-04 a las 19.01.58 con el nombre de Conde de Vallellano

Parece que Google Maps, el espacio cartográfico de Google, es reticente a los cambios. Al menos en cuanto a lo que a Córdoba se refiere. Desde el Ayuntamiento de Córdoba se aseguró en su día que se había dado a conocer los cambios de nombres en los servicios pertinentes, tales como Correos, Hacienda o Google, que afectaban, por ahora, a una docena de calles, ya que la que hace 13, Cronista Rey Díaz, está en pleno proceso judicial.

De hecho, poco a poco se van normalizando los nuevos nombres e, incluso, en las ruedas de prensa informativas ya se nombra a estas vías con sus nuevas denominaciones, dependiendo del grupo político que esté hablando, claro está. Y es que la banda de la derecha en el Consistorio no ha apoyado nunca el cambio de nombres y los hay, como el PP, que han asegurado que devolverá sus "nombres de siempre" a esas calles si gobiernan la ciudad.

Captura de pantalla 2019-05-04 a las 14.08.59

El caso es que se aprobó en Pleno y el cambio tiene que ser efectivo. En concreto, la calle José Cruz Conde se llama ya Foro Romano, la Plaza de Cañero es Derechos Humanos, la Avenida Conde de Vallellano es la Del Flamenco, José María Pemán es Corto Maltés, Cronista Rey Díaz puede llegar a ser Librero Rogelio Luque, Joaquín Benjumea pasa a ser Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera es ya calle De las Pulidoras, Poeta Antonio Arévalo se llama ahora Ana Claro Fuentes, la calle Periodista García Prieto es Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo se ha sustituido por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez se denomina ahora Manolo Rubia, la calle Periodista Quesada Chacón es la de La Letro y Joaquín López Huici pasó a ser Veterinaria María Cerrato.

Pues bien, y a pesar de que hay constancia de que se les ha planteado ya el cambio de nombres de estas calles en su callejero de Google Maps, el gigante de Internet sigue manteniendo los nombres antiguos, contraviniendo una decisión municipal adoptada por mayoría plenaria. ¿Quizá está a la espera de los resultados de las próximas municipales para decidirse al cambio de una vez por todas?

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento ya se ha asegurado a este periódico que se va a volver a insistir para que Google Maps las actualice.