ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento inicia el expediente de contratación del espectáculo nocturno del Alcázar

La Junta de Gobierno Local aprueba también el Plan de Autoprotección para la Feria

Alba Doblas y Emilio Aumente
photo_camera Alba Doblas y Emilio Aumente, en la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy el expediente de contratación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos por un montante de 58.000 euros, según han dado a conocer en rueda de prensa los viceportavoces de la Junta, Alba Doblas y Emilio Aumente.

Según consta en el expediente de contratación, el objeto del contrato es el diseño, producción, realización, proyección y asistencia técnica del espectáculo nocturno para las anualidades 2016 y 2017. Emilio Aumente calcula que resolver el contrato llevará, al menos, un mes y medio, por lo que no es probable que el nuevo espectáculo se ponga en marcha para el mes de junio, tal y como esperaba el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Autoprotección de la Feria que, según Aumente, hasta ahora, y aunque es de “obligado cumplimiento” dado que se producen acumulaciones de más de 20.000 personas, nunca se había hecho este plan.

Aumente señaló que es un documento “importante” porque establece los protocolos de actuación ante cualquier tipo de emergencia, para que haya “una perfecta evacuación” del recinto ferial si fuera necesario y una “perfecta coordinación” de todos los servicios de emergencias, tanto sanitarios como de seguridad.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a varios expedientes de contratación, entre ellos, el de dos equipos de salto para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por 24.200 euros, el del servicio de elaboración de estudios económicos para el Consejo Social de la Ciudad, por 15.000 euros, el de la agencia de publicidad para la programación de la Delegación de Cultura, por 72.600 euros .

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aceptado el desestimiento de la Delegación del Gobierno de una parcela en la zona de Poniente Sur donde tenía pensado ubicar una nueva comisaría para la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.