La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) han acordado poner en marcha un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de programas relacionados directamente con la salud de la mujer.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Marián Aguilar, junto al director científico del Imibic, Pablo Pérez, y el gerente, Álvaro Granados, han mantenido una reunión en la que han coincidido en la idoneidad de trabajar de la mano para el desarrollo de iniciativas que redunden en el bienestar de las mujeres desde el punto de vista médico y para generar conocimiento en enfermedades que se expresan de manera diferente en el hombre y la mujer.
Según ha expuesto Aguilar en una nota, "tratamos de poner el foco en un ámbito muy importante y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los grandes profesionales que están al frente del Imibic".
La delegada ha indicado que en próximas reuniones se concretará en qué proyectos se va a trabajar y cuál será la metodología a seguir, "pero es muy interesante este camino que ya empezamos a andar y que se materializará en iniciativas con resultados muy positivos para la mujer".
La concejal ha recordado que el Plan Transversal de Género del Ayuntamiento tiene varios pilares, "entre ellos la lucha contra la violencia de género y el impulso de la corresponsabilidad, sin embargo, hay otro también muy importante, que es el fomento de la salud de la población femenina, y en ese aspecto se enmarca este trabajo".
Aguilar ha agradecido a los responsables del Imibic su "disposición total para emprender esta colaboración" y se ha mostrado convencida de que "de este trabajo vamos a recoger frutos muy interesantes, siempre con el objetivo puesto en conseguir la plena igualdad de la mujer en su aspecto más amplio".