lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

PLAN 1.000.000 DE VACUNAS DE LA JUNTA

El Ayuntamiento habilita nueve espacios para las vacunaciones masivas entre mayo y junio

Son el Pabellón Vista Alegre, el propio edificio del Ayuntamiento y los centros cívicos de Fuensanta, Levante, Lepanto, Vallehermoso, Poniente, Norte y Sector Sur
Pabellón de Vista Alegre
El Pabellón de Vista Alegre en Ciudad Jardín de Córdoba
El Ayuntamiento habilita nueve espacios para las vacunaciones masivas entre mayo y junio

El Ayuntamiento ha previsto una serie de lugares y emplazamientos en la capital cordobesa de cara al Plan de Vacunación masiva '1.000.000 de vacunas en Andalucía' de la Junta de Andalucía, que incluyen centros cívicos, edificios municipales y el Pabellón Vista Alegre a petición del director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, tal y como ha avanzado esta mañana el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP).

Por decreto de Alcaldía se establecen una serie de horarios de apertura de centros cívicos, que de forma genérica será de lunes a domingo, de 08.00 a 21.00 horas, en los meses de mayo y junio, y que más en concreto será de 08.00 a 15.00 horas desde julio a la primera mitad de septiembre, excepto el pabellón Vista Alegre, que se prolongará hasta las 21.00 horas. El horario podrá modificarse dependiendo de los diferentes escenarios que se puedan presentar.

Así, en el escenario de 40.000 vacunas a la semana incluye el Vista Alegre, de 08.00 a 21.00 horas; el edificio del Ayuntamiento, de 08.00 a 15.00 horas; mientras que los centros cívicos de Fuensanta, Levante, Lepanto, Vallehermoso, Poniente, Norte y Sector Sur, serán todos de 08.00 a 15.00 horas.

En un segundo escenario de 60.000 vacunas a la semana, los horarios permanecerían igual, si bien en el tercer escenario previsto, de 80.000 vacunas semanales, todos los centros y espacios citaros pasarían a un horario más amplio de 08.00 a 21.00 horas.

El decreto avanzado por Torrico instar a la Delegación de Gestión del Ayuntamiento para que proceda a la contratación de un servicio de controladores para apertura y cierre de los centros tanto los sábados, domingos, como festivos durante un periodo máximo de tres meses. Además de autorizar al personal del Distrito Sanitario para que proceda a la colocación de cartelería de la Junta de Andalucía en las puertas de los centros citados donde se especifique la mención 'punto de vacunación'.

Igualmente se autoriza a los vehículos del personal sanitario que van a en el Plan de Vacunación en la zona del Centro, además de todas las matrículas de los coches oficiales del Distrito Sanitario, para poder circular por las calles con restricción al tráfico rodado (ACIRE), al tiempo que se permite el uso por el Distrito Sanitario de la cochera situada frente al Ayuntamiento, de manera que se pueda proceder a la descarga de material y viales necesarios para la vacunación.

Comentarios