ESTÁN EN NEGOCIACIONES

El Ayuntamiento garantiza el servicio de bomberos durante la feria

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente afirma que los retenes están "cubiertos y el personal tiene que trabajar en su turno correspondiente", por lo que cree "alarmista" hablar de inseguridad

Bomberos 1
photo_camera Manifestación de Bomberos este jueves a las puertas del Ayuntamiento

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha asegurado este viernes que la seguridad y los retenes de bomberos para la Feria de Nuestra Señora de la Salud están "cubiertos y el personal tiene que trabajar en su turno correspondiente", por lo que cree "alarmista" hablar de inseguridad.

 El concejal ha indicado que entiende que "ellos están en la presión de la negociación", de manera que "es un momento que lógicamente es muy bueno para una fuerza sindical para intentar sacar todo lo que se pueda", ha apuntado.

En cualquier caso, el edil de Presidencia ha dicho que los bomberos "tienen sus turnos de trabajo y no se incumplen", de forma que "hacen todo lo que se hace todos los años en la feria", ha aseverado, señalando a "determinadas revisiones que se hacen el jueves y el viernes en casetas sobre las cocinas y el gas".

En este sentido, ha comentado que "como todas las casetas van al límite al montar la cocina, había un número de personal mediante productividad porque se acumulaba todo a la misma hora".

No obstante, el edil ha valorado que "este año ha cambiado la normativa y hay que tener un certificado previo y el que asume la responsabilidad es el técnico que firma la apuesta en marcha de la cocina de gas", porque "si es eléctrica no hay ninguna revisión", ha afirmado.

Al respecto, ha declarado que "si en la revisión no está adecuadamente, la caseta no podrá poner en marcha la cocina", pero esto "se hace todos los años igual y se hará", ha defendido Aumente, quien entiende "la presión de la sindicatos en la fase de negociación y que empleen un sistema para machacar un poco más la negociación, que desde el punto de vista sindical es lógico".