El Ayuntamiento firma los contratos para iniciar los trabajos de climatización de colegios

Los contratos cuentan con un plazo tope de finalización hasta el día 30 de septiembre de 2020
Una clase

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y el delegado de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), han suscrito este martes los contratos con las empresas que se encargarán de las obras de climatización de 19 colegios de la capital.

Según ha informado el gobierno local en una nota, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros de los que 833.344 euros los aporta el Consistorio y el resto la Agencia Andaluza de la Energía --7.500.096 euros--.

Los contratos están divididos en diez lotes adjudicados a otras tantas empresas cordobesas y cuentan con un plazo tope de finalización hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Acerca del inicio de las diferentes obras, estas se adaptarán a las necesidades y disponibilidad de los centros educativos para que los trabajos puedan iniciarse cuanto antes sin que estos interfieran en el normal funcionamiento de los colegios.

Sobre la tramitación de estos expedientes, Salvador Fuentes ha destacado "el esfuerzo y la total disponibilidad de los técnicos municipales para poder sacar adelante unos expedientes cuya tramitación no era nada sencilla".

"Nos encontramos con unos plazos de imposible cumplimiento y con unos expedientes que apenas estaban iniciados por el anterior gobierno de PSOE e IU", ha advertido.

Al respecto, ha valorado que "una vez aceptada la prórroga para acometer los trabajos con todas las garantías legales y administrativas, el trabajo de los funcionarios y de las diferentes áreas municipales ha sido un ejemplo de eficacia y agilidad".

Las obras contemplan labores de climatización, así como una adaptación a los criterios de eficiencia energética --mejora de cierres, adaptación de cubiertas y de la potencia eléctrica de los diferentes centros educativos--.