lunes 17.01.2022
Cordoba Hoy

Pleno ordinario de noviembre

El Ayuntamiento facilitará ayudas sociales a víctimas de la estafa de iDental

Servicios Sociales y el Colegio de Odontólogos contactarán para buscar las fórmulas que sean mejores para parte de los estafados, que en la provincia llegan a 14.000

PLENO 8
El Ayuntamiento facilitará ayudas sociales a víctimas de la estafa de iDental

El Pleno al completo ha aprobado esta mañana una declaración de apoyo práctico por parte del Ayuntamiento a las víctimas de la estafa de iDental, a propuesta del grupo de Ganemos Córdoba, por la que se promoverá y facilitará el acceso a las ayudas sociales del Ayuntamiento a estas personas.

Según el texto de la declaración, son miles los ciudadanos y ciudadanas que tienen un tratamiento dental sin terminar, con problemas bucodentales de diversa gravedad y con préstamos adquiridos para financiar esos tratamientos que o bien no se realizaron o quedaron inconclusos. De ellos, se estima que unos 14.000 estafados son de la provincia de Córdoba, entre los que hay, evidentemente, personas que viven en la capital.

Se trata, por tanto, de una emergencia social que requiere del Consistorio que se estudie y aplique el procedimiento más sencillo y rápido para que los afectados de iDental con bajos ingresos acreditados puedan acceder a las ayudas para la adquisición de las prótesis dentales, dentro de la convocatoria del programa de ayudas económicas de Servicios Sociales.

Igualmente, se plantea que la Delegación de Servicios Sociales, que lidera Juan Hidalgo (IU), informe convenientemente a los centros que tiene a su cargo de los procedimientos que hay que seguir para que los afectados por la estafa accedan a las ayudas.

Otro punto es que Hidalgo contacte con el Colegio Oficial de Odontólogos y el de Protésicos dentales para ver la posibilidad de emitir un documento acreditativo que sirva para agilizar el proceso, y se puedan articular mecanismos conjuntos para que el precio de las prótesis pueda ser el más cercano posible al de fabricación, con la única intención de que se trate a estas víctimas a través del voluntariado del Colegio.

A medida que se vayan concretando las fórmulas se irán dando a conocer públicamente, además de contactar directamente con ls organizaciones vinculadas con los afectados y afectadas.

Comentarios