LA EXPROPIACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 3 DE FEBRERO A LAS 10 DE LA MAÑANA

El Ayuntamiento expropiará a los claretianos el paso entre Orive y Capitulares en febrero

Una vez que el terreno sea expropiado el ayuntamiento deberá adecuar el solar para posteriormente comenzar la redacción del proyecto que comunicará los jardines de Orive con la recién peatonalizada calle Capitulares

paso orive san pablo
photo_camera Actual parking municipal por el que discurrirá el acceso entre los jardines de Orive y Capitulares

El paso que comunica los jardines de Orive y Capitulares está más próximo de ser una realidad, después de que este viernes la Junta de Gobierno Local haya aprobado la  propuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la expropiación forzosa a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, los Claretianos, para el establecimiento de Servidumbre de Paso Permanente para el Acceso oeste al Jardín del Huerto de San Pablo.

La expropiación tendrá lugar el viernes 3 de febrero a las 10 de la mañana por técnicos municipales quienes se encargaran de delimitar este espacio. El acceso cuenta con una superficie de 700 metros de suelo con 6 metros de ancho en paralelo a la delegación de Cultura de la Junta y 7 metros de ancho en el Huerto de Naranjos, a excepción del último tramo colindante con el Huerto de San Pablo, donde alcanza los 11 metros. 

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente ha señalado que una vez se produzca la expropiación "habrá que hacer algún tipo de obra para poder comunicar todo eso", por lo que "habrá que adecuar ese solar". Hasta la fecha, este espacio había sido utilizado como parking municipal, ahora y "tras la peatonalización de Capitulares no habrá parking", ha aclarado.