Debate en sector del taxi

El Ayuntamiento “evitará por todos los medios” que Uber y Cabify se instalen en la ciudad

García reconoce que desconoce cuál podría ser el papel que jugase la administración local en la defensa de los taxistas, pero que desde el Consistorio “van a estudiarse todas las fórmulas”

Protesta de taxistas ante la sede de la Subdelegación de Córdoba
photo_camera Protesta de taxistas ante la sede de la Subdelegación de Córdoba

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha querido manifestar su apoyo público al servicio de taxis cordobeses de los que ha afirmado que son “los más valorados a nivel andaluz y nacional”.  

Más allá de esta afirmación, el concejal, como muestra de apoyo a la situación que está atravesando los taxistas, frente a la incorporación de nuevos servicios privados de transporte, como Cabify, ha afirmado que el Ayuntamiento, “ante este terrible debate”, va a intentar “a través de todos los medios legales y administrativos” que estas empresas no se instalen la ciudad”.

En este sentido, García ha reconocido que desconoce cuál podría ser el papel que jugase la administración local en la defensa de los taxistas, pero que desde el Consistorio “van a estudiarse todas las fórmulas”.

Con esto, el presidente de Autattor, ha recordado que la ley dice que “no puede haber más de un un VTC por cada 30 taxis”. Y es que, cabe recordad que la multinacional Uber ya ha anunciado la posible llegada de más de 40 conductores a la capital cordobesa en las próximas semanas.