CASO COSMOS

El Ayuntamiento espera que todos los implicados formen parte de la mesa de diálogo sobre Cosmos

El concejal de Urbanismo, Pedro García, ha manifestado su deseo de que la mesa de diálogo sobre Cosmos cuente en su seno con todos los implicados. A su vez ha recalcado que el Ayuntamiento no va contra la actividad que realiza esta empresa, sino contra la quema de residuos en concreto

Cosmos
photo_camera Instalaciones de Cosmos en Córdoba

El concejal de Urbanismo, Pedro García, ha manifestado su deseo sobre que todos los implicados formen parte de la mesa de diálogo que se va a constituir en el próximo pleno del Ayuntamiento para tratar sobre el caso de la cementera Cosmos. En ese sentido ha declarado que espera «que todo el mundo diga que sí». Esta mesa, en principio, está proyectada para contar con representantes de la empresa, los trabajadores, los sindicatos, los grupos políticos y la plataforma Aire Limpio.

Con respecto al anuncio de la cementera sobre que va a incrementar este año su producción y a aumentar su plantilla un 20%, García ha indicado que «son buenas noticias para todos», insistiendo en que el Ayuntamiento no se opone a la actividad que desempeña Cosmos, sino a la llamada valorización, es decir, a la incineración de determinados desechos para convertirlos en combustible.

Ante la constitución de la mesa de diálogo, los trabajadores ya manifestaban la semana pasada a través de sus portavoces que no le veían sentido, en cuanto que el Consistorio iba a seguir gestionando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que deja fuera precisamente de ordenación a esta empresa al regular determinadas actividades industriales en Chinales.