VIVIENDA

El Ayuntamiento emprenderá acciones contra los 'okupas' del alquiler público

El responsable del área de Urbanismo ha anunciado además que la nueva directora gerente de la Empresa Municipal de Viviendas es Rocío Oria
Vimcorsa
photo_camera Sede de Vimcorsa en una imagen de archivo

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento actuará en breve contra una serie de personas que no pagan los alquileres de la Empresa Municipal de Viviendas, Vimcorsa, sin justificación para ello, generando además en el vecindario numerosos problemas. En total Fuentes ha calculado los impagos de alquiler público en unos 500, pero ha aclarado que los inquilinos problemáticos son un número reducido. Contra este número reducido, indeterminado por el concejal todavía, es contra el que el Ayuntamiento va a emprender acciones, igualmente aún sin concretar. Eso sí, Fuentes ha destacado que al consistorio "no le va a temblar la mano" y ha calificado a tales personas de "tóxicos", aclarando que sus acciones son equivalentes a un 'okupación'. 

Con respecto a tales 'okupas', Fuentes ha indicado que han recopilado datos fehacientes sobre la injustificación de los pagos y también sobre los problemas que crean en su entorno, diferenciándolos de la mayoría de inquilinos con problemas para el pago que sí pueden justificar su mala situación económica al respecto.

El responsable del área de Urbanismo ha hecho estas declaraciones al ofrecer información sobre la nueva directora gerente de Vimcorsa. Se trata de la arquitecta Rocío Oria, especialista en redacción de proyectos, dirección de obras, tasaciones y gestiones con la administración. Fuentes ha indicado que resulta importante apostar por una especialista en la materia porque la prioridad del Ayuntamiento "va a ser, primero, la vivienda digna". En ese ámbito ha resaltado la apuesta del consistorio por los alquileres públicos y también por la rehabilitación de inmuebles. A su vez ha añadido que, aunque no sean competencia municipal, el Ayuntamiento va a tratar de tomar medidas para fomentar la instalación de ascensores.