SE HAN RECICLADO 763 TONELADAS DE VIDRIO

Ayuntamiento y Ecovidrio logran el reto de reciclaje de vidrio con Down Córdoba

El reciclado de vidrio ha superado en 2018 en un 25% la cantidad reciclada en 2017 

Vidrio

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), ha superado, junto a Ecovidrio y en beneficio de la Asociación Down Córdoba, el reto que se había marcado de incrementar en un 17 por ciento, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, la cantidad de vidrio recogida respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo han dado a conocer, en la presentación del balance de la campaña denominada 'El reto botella. Reciclar vidrio para ayudar', el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU); la gerente de Zona de Ecovidrio, Coral Rojas, y el vicepresidente primero de Down Córdoba, Fabián Cámara.

El objetivo de dicha campaña, al igual que otras que se han venido realizando con anterioridad, era "fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad de Córdoba", hasta ahora con muy buen resultado, pues "ha permitido aumentar sustancialmente el reciclado del vidrio durante todo el año" pasado, superando en "un 25 por ciento" en 2018 lo logrado en 2017.

Pero es que también se ha mejorado durante el mencionado periodo, de diciembre de 2018 a enero de 2019, en el que "se han recuperado 763 toneladas de vidrio", es decir, se ha superado "con creces" el reto de las 552 toneladas que se habían marcado y que ya suponían un incremento del 17 por ciento.

Con la campaña se buscaba "sensibilizar a los cordobeses de lo importante que es reciclar envases de vidrio y vincularlos a una ayuda social", en esta caso a favor de Dwon Córdoba, porque si se conseguía, como así ha sido, el mencionado incremento de un 17 por ciento en la recogida selectiva de vidrio, respecto a los meses de diciembre y enero anteriores, ecovidrio iba a donar, como así lo hará ahora, una ayuda a la Asociación Down Córdoba para proyectos sociales.

Esto ha sido posible después de que se han visitando todos los barrios del municipio de Córdoba, con la implicación de un equipo de personas con un punto informativo que ha ido "sensibilizando" e informando a los cordobeses sobre "qué es lo que puede ir al contenedor verde y qué es lo que no puede ir", animando a todas la personas a alcanzar el reto ahora superado.

Además, se han implicado con la campaña, de forma desinteresada, los grupos musicales de Los Atlánticos y Medina Azahara, además del Córdoba CF, el poeta Pablo García Casado, el periodista José María Montero y la actriz Marisol Membrillo, entre otras figuras, que han respaldado una campaña cuyo elemento más llamativo ha sido un contenedor informativo, en el cruce de la calle Góngora con Cruz Conde, con un marcador dónde se iban viendo las horas que quedan para alcanzar el reto, las toneladas que se llevan recogidas y el objetivo marcado.