martes 24.05.2022

FIESTAS EN CÓRDOBA

El Ayuntamiento licita la organización del Mercado Medieval por más de 27.000 euros

Por segundo año seguido mantiene la temática y ubicación, en el entorno del río, y se celebrará el último fin de semana de enero, del 27 al 29

Mercado Medieval V
Imagen del Mercado Medieval del pasado año en el entorno del Puente Romano
El Ayuntamiento licita la organización del Mercado Medieval por más de 27.000 euros

El pasado día 12 finalizó el plazo para la presentación de ofertas del Servicios de Montaje, Decoración, Organización, Gestión, Supervisión y Desmontaje del Mercado Medieval, que habitualmente se celebra en el último fin de semana de enero, en este caso serían los días 27, 28 y 29, y para el que hay previsto un importe de licitación de 27.354,47 euros con IVA.

Un contrato que, por cierto, puede prorrogarse para la edición del ejercicio 2018 y cuyo presupuesto base de licitación es el canon mínimo anual, con lo que se sugiere que sea mejorable al alza.

El Mercado Medieval se viene celebrando en Córdoba desde el año 2001 con la Plaza de La Corredera como escenario inicial desde el viernes al medido hasta el siguiente domingo por la noche. Durante trece años La Corredera acogió a un número cada vez mayor de expositores ampliándose igualmente a las plazas de las Cañas y la del Potro, si bien este crecimiento tabernas, talleres de artesanía, hornos de pan y demás alimentación, hasta un total de un centenar de tenderetes, obligó a trasladarlo en 2014 al entorno del río Guadalquivir.

Este cambio al Puente Romano y la Torre de La Calahorra supuso igualmente un cambio en su temática pasando a ser durante dos ediciones un Mercado Romano de gran éxito para el público. Pero ya en 2016 se volvió a la temática medieval que se repetirá este año, si bien el lugar elegido sigue siendo el mismo.

Comentarios