miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

MUNICIPAL

El Ayuntamiento destina más de 1,2 millones para colectivos que fomenten la inclusión social y laboral

El proyecto busca profundizar en la utilización de la imagen y el vídeo para impulsar las ventas

 

Torrico y Antonio
El Ayuntamiento destina más de 1,2 millones para colectivos que fomenten la inclusión social y laboral

El teniente de alcalde delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones 2021 para los proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable, desde la innovación y el emprendimiento social, con una partida de 1,2 millones de euros.

En una rueda de prensa, Torrico ha destacado que dicha convocatoria de la Delegación de Servicios Sociales está destinada a "colectivos de la ciudad que trabajen especialmente en ese ámbito de exclusión social y que lo hagan desde una perspectiva no meramente asistencial, sino que integre de una forma decidida y permanente en el mercado laboral". Será una convocatoria por concurrencia competitiva y de pago anticipado.

Así, ha apuntado que se va a priorizar, entre otras cosas, a quienes "promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres en situación de exclusión social" y quienes "implementen medidas facilitadoras para el acceso al mercado laboral y a los servicios públicos de protección social, tales como educación, salud, vivienda y formación, favoreciendo la participación social plena de personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social".

Dentro de la Delegación de Juventud, se ha aprobado el programa del décimo aniversario del Certamen de Cómic Fanzine Trampa, con el fin de "promover la cultura entre la juventud cordobesa y la creación local", todo ello con unos 16.000 euros.

Además, ha salido adelante un convenio de la Delegación de Comercio con la Asociación RedComercio, bajo el título del proyecto 'Comercio local. Imagen y vídeo para impulsar tus ventas', que "surge a raíz de un proyecto que llevaron a cabo en 2020 con el plan de revitalización del comercio local tras más de 700 encuestas", según ha citado Álvarez.

El motivo de este proyecto es "ahondar en la utilización de la imagen y el vídeo para impulsar las ventas", todo ello con unos 7.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, en los que "se intentará que los comercios que tienen no sólo redes sociales, sino tienda 'online', mejoren su imagen de marca y que los que únicamente disponen de redes sociales y aún no tienen tienda 'online' puedan tenerla", ha resaltado el edil.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha trasladado el pésame al concejal delegado de Educación e Infancia y de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), por el reciente fallecimiento de su padre, haciéndolo extensivo al resto de su familia.

Comentarios