APOYO A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en una campaña para 'revivir' el comercio en 10 zonas

Incluye desde un vídeo promocional, a la promoción publicitaria en redes sociales y autobuses de Aucorsa, una página web y eventos lúdicos en cada uno de esos espacios de la capiotal
Presentación de las campaña 'Revive tu comercio local' en 2021
photo_camera Presentación de las campaña 'Revive tu comercio local'

"Recuperar la confianza y reactivar algo tan cordobés como es el comercio de cercanías" son los mensajes clave de una nueva campaña para "revivir" el comercio local en 10 espacios de la capital donde habitualmente no llegan las ayudas o no tienen la oportunidad de aplicar fórmulas para incentivar el consumo como sí ocurre en los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad.

Una campaña que, según ha avanzado esta mañana el concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez (Cs), supondrá una inversión de 100.000 euros destinados a poner en marcha una serie de actividades concretas para que la clientela "redisfrute, recolabore y apoye" la recuperación de una actividad muy malherida por la pandemia de la Covid. Aparte de esos eventos, que son diferentes según las zonas, la campaña incluye la elaboración de una página web ya funcionando, la publicidad en autobuses de Aucorsa y redes sociales, así como el reparto de merchandising elaborado para la ocasión y la distribución de un vídeo en el que se refleja la valentía y el esfuerzo llevado a cabo por estos autónomos y autónomas en lo peor de la crisis sanitaria, y en el que "quiero agredecer el guiño que se le hace a los mercados municipales", en palabras de Álvarez.

"Desde el Ayuntamiento estamos teniendo una presencia constante para con el comercio, lo que demuestra que, al contrario de lo que algunos quieren hacer ver, apoyamos bastante esta actividad". Ejemplo de ello ha sido la Shopping Week, que se acaba de celebrar en el Centro Comercial Abierto del Centro, y que en breve tendrá sus respectivas réplicas en la zona de Santa Rosa y en La Viñuela, al tiempo que para la dinamización y el asociacionismo comercial y para la campaña de Navidad se van a destinar desde este área municipal 244.000 euros.

Así, el cálculo realizado por Álvarez es que para finales de este 2021 se habrán invertido en torno a 600.000 euros para que el comercio local recupere músculo y que de cara a 2022 se centre en la formación para la digitalización de los negocios.

Por su parte, Rafael Bados, presidente de la Federación Comercio Córdoba, ha explicado que la campaña está pensada para cubrir las zonas de la capital donde habitualmente no se reciben las ayudas de la Administración, pero donde hay también una concentración interesante de comercios que igualmente necesitan de apoyos.

De este modo, esta campaña, "que debería ser sostenible en el tiempo y no sólo para este año 2021", va a poner en marcha diferentes eventos, como son una actuación de copla más la academia de baile Salud Millán, el día 5 de noviembre, a las 17.30 horas, en los Jardines de Elena Moyano para la zona de Levante; otra actuación de copla más Oro y Plata el día 12 en la zona de Poniente, en los jardines junto al centro cívico Vallehermoso, a las 18.30 horas, o para el día 19 en la zona de Fuensanta-Arcángel, una actuación de Rumba Vinilo más la academia de baile de Flora, en la Plaza Pelagio, a las 17.30 horas.

De igual modo, en El Naranjo, concretamente en la Plaza Bellavista, a las 17.30 horas del día 26 de noviembre, habrá otra actuación de Oro y Plata más la academia de baile Paqui Macías; en Fátima, el día 11 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Plaza Amanecer se celebrará un evento de música infantil con el Ratón Chimpón & Compañía más la academia de baile Jorge del Pino, y en la Judería, el 18 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de El Potro, Oro y Plata cantará a Córdoba junto a Noche Puro Flamenco con 'El Claus'. Para el 25 de noviembre le tocará el turno a Huerta de la Reina, a las 18.30 horas, en los jardines Virgen de la Estrella, con Rumba Vinilo más un Dj.

Saltando al mes de diciembre, el día 2 en el Sector Sur, a las 18.30 horas, en la Plaza del Mediodía, estará Rumba Vinilo más un Dj; el día 3 será el turno de San Pablo-Realejo, a las 17.30 horas en la Plaza Poeta Juan Bernier, con una actuación de magia más la academia de baile de Nanes Luna, y el día 10 en Arroyo del Moro, a las 17.30 horas en los jardines junto a la Avenida Isla Fuerteventura, habrá una actución musical a cargo del Ratón Chimpón & Compañía más un Dj.